La Guardia Civil recupera un halcón peregrino

Martes, 21 Julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Halcon 4 copia
 Durante el primer semestre de 2015, el SEPRONA de Teruel ha recuperado 78 animales.

La Guardia Civil recuperó el pasado día 25 de junio un ejemplar de falco peregrinus, que había sufrido un fuerte golpe en el ala derecha y no podía volar.

Un vecino de La Codoñera comunicó a la Guardia Civil el pasado 25 de junio que había visto un ave rapaz en el paraje conocido como Tormet. El ave se encontraba herida y no podía volar, por lo que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Alcañiz se movilizó al efecto de localizar al animal. El ave, al que los agentes identificaron como una hembra de aproximadamente un año y medio de edad, caminaba pero no podía levantar el vuelo. Había sufrido un fuerte golpe en el ala derecha, posiblemente con algún árbol al intentar cazar una presa.

La Guardia Civil consiguió capturar a la rapaz y trasladarla a la oficina del Gobierno de Aragón en Alcañiz, donde los técnicos certificaron que se trataba de un Halcón Peregrino (falco peregrinus). De allí, el animal fue trasladado al Centro de recuperación de animales de la Alfranca en la localidad de Pastriz (Zaragoza), en el cual se le realizarán las curas y recuperación al ave para su devolución al medio natural.

No es la única actuación de este tipo llevada a cabo por el SEPRONA de la Guardia Civil de Teruel. En el mes de junio se recuperaron en la misma zona un cárabo (strix aluco) y un búho (bubo bubo) y durante todo el primer semestre del año 2015, se han recuperado en toda la provincia, tanto en poblaciones como en el monte, 78 animales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone