La Guardia Civil rescata a dos “rebolloneros”

viernes, 19 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
En Mosqueruela, en la imagen, fue rescatado uno de los buscadores de rebollones

En Mosqueruela, en la imagen, fue rescatado uno de los buscadores de rebollones

La Guardia Civil ha rescatado en lo que va de semana a dos personas que se habían extraviado buscando rebollones. Los dos avisos tuvieron lugar el pasado día 16 de septiembre en la zona del Maestrazgo.

A las 16:30 horas del día 16 de septiembre, se recibió aviso de que un hombre se había extraviado en un camino que se adentraba en el monte del término municipal de Mosqueruela. Un grupo de amigos que lo acompañaban dio el aviso, ya que según comunicaron, hacía ya tres horas que no veían al desaparecido. El hombre, de 64 años y vecino de Alicante, fue encontrado por la Guardia Civil en perfecto estado de salud sólo una hora después de conocer la desaparición gracias al amplio dispositivo de búsqueda que se puso en marcha de inmediato.

Sobre las 18:00 horas, se tuvo conocimiento de que otra persona, esta vez en el término municipal de Puertomingalvo, se había extraviado en la pista forestal que une la citada localidad con Vistabella (CS). Igualmente el hombre se encontraba buscando rebollones cuando se perdió. El hombre iba solo y no podía contactar con nadie vía telefónica ya que no había cobertura en la zona. Las malas condiciones climatológicas también dificultaron la localización que se alargó hasta pasadas las diez de la noche. La Guardia Civil encontró al hombre desaparecido, de 56 años y vecino de Castellón, en una zona aislada y boscosa, después de más de cuatro horas de búsqueda.

Las Patrullas en servicio de los Puestos de Cantavieja y Rubielos de Mora, junto con Protección Civil de Mosqueruela y varios vecinos del municipio fueron los que intervinieron en las labores de búsqueda de los dos extraviados.

Al comienzo de la temporada de rebollones se multiplican las personas que atraídas por la afición micológica se adentran en el monte sin conocer el terreno o sin ir debidamente acondicionados. Por eso, al mismo tiempo que se incrementan los visitantes se incrementa la vigilancia y la especial dedicación que en esta época del año la Guardia Civil presta en las zonas de especial proliferación de estos hongos. Por lo que se recuerda que por la propia seguridad de los ciudadanos es recomendable seguir algunas pautas:

– LLAMEN AL 062 ante cualquier emergencia y comuniquen inmediatamente la mayor información posible sobre su situación o los datos que conozcan del paraje en el que se encuentran a la GUARDIA CIVIL.
– Conocer con antelación el medio donde se va a realizar la actividad.
– Ir acompañado y no separarse del grupo.
– Dejar comunicación de los lugares a donde se va a ir.
– Informarse previamente de las condiciones meteorológicas.
– Portar equipo adecuado a la actividad a realizar (ropa de abrigo, linterna, comida, calzado adecuado, impermeable…).
– Llevar teléfono móvil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017