La Guardia Civil rescata a un motorista accidentado en una pista forestal

Viernes, 14 Agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

RescateMotociclista

 

  • El hombre se encontraba circulando con su motocicleta de campo por una pista forestal en mal estado debido a las lluvias acaecidas días anteriores.

 

 

La Guardia Civil auxilió el pasado día 12 de agosto en Mora de Rubielos (Teruel), a un hombre que se accidentó mientras circulaba por una pista forestal con su motocicleta de campo en una zona de monte conocida como Pinares de Villarejo.

 

Tras conocerse el hecho a las 13:30 horas a través del 112 se trasladaron al lugar, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Servicios Sanitarios. Los agentes encontraron un acceso al lugar del accidente pero se encontraba en muy mal estado debido a las lluvias acaecidas en días anteriores, por lo que se decidió activar al Equipo de Montaña de la Guardia Civil (EREIM).

 

Una vez personados en el lugar, el Equipo de Montaña se entrevistó con los servicios sanitarios, quienes comunicaron que se trataba de una caída en motocicleta y que el accidentado presentaba diversas contusiones y fracturas. Tras realizarle la asistencia primaria, el accidentado, de 46 años y vecino de Valencia, fue inmovilizado por los miembros del EREIM para su posterior traslado en camilla hasta la ambulancia, la cual se encontraba en la carretera dada la imposibilidad de acceder al lugar del accidente.

 

La Guardia Civil tuvo que trasladar al herido porteando la camilla durante 800 metros en ascenso con un desnivel positivo considerable. Durante el recorrido y debido a las altas temperaturas una de las enfermeras del equipo sanitario sufrió un golpe de calor y tuvo que ser atendida por los miembros del EREIM.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone