La Guardia Civil sorprende a tres personas cazando sin autorización en Fortanete  

Jueves, 16 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

  • Se han intervenido un rifle y un ejemplar macho de cabra montés

 

El pasado día 05 de marzo, agentes de la Guardia Civil sorprendieron a tres personas cazando sin autorización en la localidad de Fortanete.

 

Los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio dentro del plan de control y seguimiento de actividades de caza furtiva por el término de Fortanete, observaron la presencia de tres personas parapetadas detrás de un vehículo, usando el capó como punto de apoyo para disparar el rifle para caza mayor que portaban. Al percatarse de la presencia de los agentes trataron de ocultar el arma metiéndose rápidamente en el interior del vehículo.

 

Al solicitarles la documentación exigida para la práctica de la caza se pudo comprobar que carecían de la licencia de caza y de la tarjeta federativa. Componentes del Puesto de Cantavieja y una patrulla del SEPRONA de Mora de Rubielos logrando hallar un ejemplar macho de cabra montés abatido. Para su recuperación se contó con la colaboración de Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón.

 

Por todo ello se formularon denuncias por infracciones a la Ley de Caza de Aragón, al ejercer la caza en una zona de seguridad y carecer de licencia de caza y tarjeta federativa que son remitidas al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. También fue incautado el rifle marca Blaser R8 cal. 8x68s con visor Schmid1 Benaer, supuestamente utilizado para dar muerte al animal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016