La jornada en Segunda B, grupo II.los encuentros de los dos primeros contra los dos últimos(Por Daniel Herranz)

Jueves, 11 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Una imagen de Zubieta, donde jugará esta tarde la real Sociedad B contra el Real Unión

Muy interesante se presenta la próxima jornada de este grupo II de Segunda División B. En ella hay partidos aparentemente decantados, como el Osasuna B ante el Alavés (último contra primero) o el Lleida ante el Zaragoza B (segundo contra penúltimo), pero también otros que pueden ser muy importantes para ver la diferencia de goles a final de temporada o empezar a marcar distancia de puestos peligrosos.

Análisis de partidos

 

Real Sociedad B – Real Unión (sábado, 16:30 horas) El filial txuri urdin dio la campanada el domingo pasado al vencer al Deportivo Alavés en Mendizorroza por 0 goles a 1. Muestra cierta irregularidad, y en su casa ha ganado dos partidos y perdido uno.

Atención, de sus tres victorias, una ha sido la del Alavés y la otra la del Tudelano, dos equipos en posición de ascenso. El Real Unión, por su parte, tendrá que ponerse las pilas. Hecho, en teoría, para puestos altos, ocupa la decimotercera posición. Su falta de gol le ha hecho ganar sólo dos partidos, con el Baracaldo por 1-0 (jornada 2) y con el Noja por 0-1 (jornada 6).

Real Sociedad: 8º, 11 puntos

Real Unión: 13º, 7 puntos. SANCIONADOS: Lambarri y Otaegui (este último por 2 partidos).

 

Osasuna B – Deportivo Alavés (sábado, 17:00 horas) Primero contra último. El Osasuna B parece carne de descenso (aunque aún es pronto). Es el único equipo del grupo que no ha conseguido ninguna victoria, y sólo un empate (en la jornada 1). Los últimos seis encuentros los cuenta por derrotas. Sus datos cantan: sólo 4 goles realizados y 14 encajados le hacen ser el más goleado y el menos goleador. Mucho tendrá que esforzarse.

En teoría debe ser fácil para el Deportivo Alavés, si bien parece haber flojeado últimamente al encadenar 2 derrotas consecutivas (Real Sociedad B, 0-1, y Eibar, 3-1). Aun así, apostaría por ellos.

Osasuna B: 20º, 1 punto

Deportivo Alavés: 1º, 15 puntos

 

Amorebieta – Ath. Club B (sábado, 18:00 horas) Partido tremendamente interesante entre el 5º y 6º clasificado respectivamente. El Amorebieta es, ante todo, regularidad, ya que solo ha perdido un encuentro (SD Logronés 3-1), eso sí, ha cedido hasta tres empates. Tres victorias en los últimos cuatro partidos muestran cierta progresión, al igual que su capacidad defensiva con solo 4 goles en contra, pero mejor no ilusionarse, que dos de esas tres victorias han sido contra Zaragoza B y Racing B, que van en los últimos puestos… El equipo filial es todo a nada. Cuatro victorias y cuatro derrotas.

Como visitante, sólo ha puntuado en casa del Osasuna B, que va último.

Amorebieta: 5º, 12 puntos. SANCIONADOS: Aguirrezabala Ath. Club B: 6º, 12 puntos

 

Noja – SD Logroñés (domingo, 11:45 horas) La SD Noja, recién ascendida, se encuentra aún en proceso de aclimatación. Su última victoria en Pinilla (1-2) le hizo dar un salto tanto en la clasificación como en lo moral. Sus problemas defensivos son bastante evidentes, ya que ha encajado 11 goles en 7 partidos y, curiosamente, le cuesta sacar adelante los partidos como local (solo ha ganado uno, al Baracaldo, por 1-0).

En el límite del mal con sólo 8 puntos y en 15ª posición, la SD logroñés tiene que hacer puntos como sea. Aunque sus números no parecen muy halagüeños, ya que sólo ha conseguido un punto fuera de su estadio, lo cierto es que también son equívocos, pues sus tres partidos perdidos han sido con el CD Teruel, y con el primer y segundo clasificado, a

saber: Alavés y Lleida, derrotas comprensibles.

Noja: 12º, 9 puntos

SD Logroñés: 15º, 8 puntos. SANCIONADOS: García León

 

Peña Sport – Baracaldo (domingo, 16:45 horas) Separados por solo 2 puntos, es otro de los interesantes partidos de la jornada. El Peña Sport ha cosechado una derrota y un empate en sus dos últimos encuentros, por lo que intentará alegrar a su afición, que sólo le ha visto ganar una vez en el San Francisco (jornada 4, Peña Sport 1 – Zaragoza B 0), donde muestra cierta dificultad para hacer goles (sólo 2 tantos como local, de los 7 que lleva).

El Baracaldo, por su parte, lleva una racha positiva de 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo los dos últimos victorias (contra la Real Sociedad B y el Osasuna B). Excelente nivel defensivo del conjunto vizcaíno, con sólo 4 goles encajados (en ningún partido ha encajado más de uno). La rémora…, que tampoco marca muchos (5).

Peña Sport: 7º, 11 puntos. SANCIONADOS: Sola

Baracaldo: 11º, 9 puntos

 

UD Logroñés – Izarra (domingo, 17:00 horas) Los empates están siendo la gran traba que se está encontrando la UD Logroñés. Un total de cuatro en 7 jornadas le han hecho dejarse multitud de puntos por el camino. La situación parece ir cambiando, ya que ha conseguido dos victorias en las tres últimas jornadas. Lleva 5 goles a favor y 5 en contra. Todo apunta a un partido en el que el que marque tendrá mucho a su favor.

Una sola victoria lleva el Izarra en la temporada, lo que le relega a puestos de descenso (18º, con 6 puntos). La parte positiva es que ésta se produjo hace dos jornadas y contra un rival directo (Osasuna B 0 – Izarra 1). En la última empató en casa ante el Peña Sport. En definitiva, dos jornadas consecutivas sin perder que pueden dar ánimo a los alaveses.

UD Logroñés: 10º, 10 puntos

Izarra: 18º, 6 puntos

 

Lleida – Real Zaragoza B (domingo, 17:00 horas) Duelo desigual entre el segundo clasificado (Lleida) y el penúltimo (Real Zaragoza B).

Los ilerdenses sólo pudieron empatar ante el Racing B en la última jornada, pero aun así, el inicio de campaña está siendo muy bueno. Sólo una derrota (Amorebieta 3-0), 4 victorias y dos empates, le sitúan en los puestos altos de la clasificación. Destaca su capacidad goleadora con 14 tantos, con Pere Milla como su máximo artillero. Las únicas dudas vienen porque hasta el momento sólo se ha enfrentado con un rival de los fuertes, el Amorebieta, que le derrotó.

El Zaragoza B, comienza la temporada como la acabó, pasando apuros.

Sólo un triunfo (ante el Osasuna B por 4-1), un empate y cinco derrotas le llevan al vagón de cola. Y este no parece el partido más idóneo para comenzar la remontada…

Lleida: 2º, 14 puntos

Real Zaragoza B: 19º, 4 puntos

 

Gimnástica – Racing B (domingo, 17:00 horas) Duelo por todo lo bajo en Cantabria. Separados por un solo punto, el partido es más importante de lo que a priori puede parecer. Seguramente serán rivales directos, y luego el golaverage se tiene en cuenta.

Al conjunto de Torrelavega también le ha “matado” tanto empate. Cinco en 7 partidos te permiten avanzar muy poco. Tampoco le ayuda su capacidad de cara a puerta. Lleva 6 goles, pero solo ha conseguido un tanto en cada partido. Así es muy difícil liquidar un encuentro.

El filial racinguista también sufre. Sólo una victoria ante el Osasuna B en la jornada 2, desde entonces dos derrotas y tres empates.

Gimnástica:14º, 8 puntos

Racing B: 16º, 7 puntos

 

Sestao Ríver – Tudelano (domingo, 18:00 horas) Otro duelo desigual. El Tudelano en puestos de promoción de ascenso y el Sestao de descenso. Aun así, seguro que a los de Tudela no les resulta un partido fácil. El Sestao sólo ha perdido una vez en su casa (ante la Gimnástica 0-1), y sólo le han hecho un gol, lo que habla bastante bien de la zaga sestaotarra en feudo propio.

Los navarros parten claramente como favoritos, aunque hay datos que dan esperanza a los vizcaínos. Su rendimiento baja “mínimamente” de visitante, ya que el único partido que ha perdido lo ha hecho fuera de su estadio, y los cuatro goles encajados han sido también lejor del Ciudad de Tudela. Aun así son mínimos números a los que agarrarse.

Sestao Ríver: 17º, 6 puntos

Tudelano: 4º, 14 puntos

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone