La Justicia Natural del mundo de los toros y el indulto de un novillo de los Maños (Ver Video)

Martes, 30 Agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
El novillo "Palmero" tras salir del cajón de curas en los corrales de Teruel

El novillo “Palmero” tras salir del cajón de curas en los corrales de Teruel

Hace unas semanas, España se sacudió con la muerte en nuestra plaza de un torero, Víctor Barrio, por una cogida de un toro de la ganadería, de ascendiente turolense, de los Maños. Fue un suceso tremendo que afecto mucho a mucha gente.

Unos de los más afectados fueron los propios ganaderos, José Marcuello y su hijo, José Luis. No es agradable que uno de tus toros mate a un torero. Aunque el riesgo siempre existe y los toros se crían para defenderse en la lidia con todo su poderío, nadie espera, ni desea un final así. Muchas horas en vela y muchas lágrimas trajeron a esta ganadería esos sucesos. Cambió la divisa habitual por una negra para el resto de temporada, como señal de duelo.

Pero la vida sigue. Y en los toros sigue aún más rápida. Y tras ese sufrimiento de los ganaderos llegó un consuelo también inesperado hace unos días en las fiestas de Cella donde, a petición popular, se indultó a un novillo de esa misma ganadería, el máximo premio que puede recibir un ganadero, y que se produce muy pocas veces.

Y vuelta a los lloros de los ganaderos, esta vez de alegría. La Justicia natural que existe en todos los ámbitos de la vida, y también en los toros, ha hecho que la misma ganadería sufra en cinco semanas lo peor y lo mejor que les puede pasar a unos ganaderos de bravo. Algo que la mayoría de las ganaderías no vivirán nunca. El Dios del toro ha hecho justicia con Los Maños

En el video de más abajo, les ofrecemos el reportaje que grabamos la tarde del indulto del Novillo “Palmero” en Cella, recogiendo parte del proceso de curación. Puestos al habla con el ganadero, este nos dice que el Novillo se está recuperando bien y que va a pasar pronto a su nueva vida (que se ganó a pulso en Cella), comiendo, padreando y reposando hasta el final de sus días

CURA NOVILLO INDULTADO from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016