La llegada a la alcaldía de Teruel de Enma Buj no va a ser un paseo militar(Ver Video)

Domingo, 4 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Enma Buj, en una imagen de archivo

Enma Buj, en una imagen de archivo


Como saben nuestros amables lectores cuando una cosa se dice que va a ser como un paseo militar, se quiere decir que va a ser fácil. Y en el caso que nos ocupa, la llegada a la Alcaldia de Teruel de Enma Buj, no va ser fácil.
Como recordaran, y falta de la confirmación oficial del PP, el actual alcalde de la ciudad Manuel Blasco va a ser cabeza de lista del PP en la próximas elecciones al Congreso de los diputados, salvo sorpresa monumental que nadie se espera.
Eso hará que Blasco, voluntariamente, deje la Alcaldia de la ciudad para dedicarse a representar a nuestra provincia en una legislatura que se ve venir que va ser muy complicada por la necesidad de pactos
Y en Teruel, Blasco siempre ha pensado que su sucesora sea Enma Buj. Y el tema, a nivel de rumor, ha pasado a la calle y así se va comentando.
Este cambio no es un simple cambio de nombres .Requiere votaciones en el pleno y abrir un proceso parecido al que se abrió nada más terminar las elecciones .
Sobre estas situación ha hablado estos días Julio Esteban , del PAR(a preguntas también de nuestros compañeros Pilar Fuertes y José Luis Velázquez).También le hemos preguntado a Anabel Gimeno, de Ganar Teruel y a Jose Ramón Morro, del PSOE.
De lo que van a escuchar en el video de más abajo, se deduce que Buj va a tener que hablar mucho , pero que mucho , con Julio Esteban y con Ramon Fuertes, de ciudadanos. Y también esta claro que Jose Ramón Morro intentará crear una mayoría alternativa.
Aunque nuestra sensación personal, y esto es opinión ,no información , es que en Diciembre tendremos nueva alcaldesa. Al tiempo

PARTIDOS SOBRE LLEGADA ENMA BUJ ALCALDIA from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone