La Mancomunidad del Altiplano reconoce la labor del “Maestro de Pueblo” en la figura de Juan José Garcés

viernes, 25 abril , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

.teacher-board

La Mancomunidad del Altiplano celebra mañana, 26 de abril, su fiesta anual en Galve. Como es habitual uno de los actos centrales será la tradicional entrega del Premio Peirón que, en esta ocasión, será para Juan José Garcés, por su larga trayectoria al frente del colegio rural de Pancrudo.
En palabras del presidente de la mancomunidad, Joaquín Hernandez Talavante, “no sólo premiamos a Juan José Garcés sino que queremos reconocer la labor del maestro rural con mayúsculas”.
EL trabajo de Garcés está muy bien valorado por la población del Altiplano por su dedicación a los alumnos dentro y fuera de las aulas. Oriundo de Torre los Negros todos los días se desplazaba al colegio recogiendo de forma voluntaria a alumnos de otras localidades como Alpeñés o pedanías. Posteriormente, y también de forma voluntaria, comía con ellos y se preocupaba de que realizasen sus tareas hasta volver a las aulas por la tarde y llevarlos de nuevo a sus localidades. Es esta “encomiable labor la que queremos reconocer otorgándole el premio Peirón 2014 con el que también queremos poner en valor el trabajo de todos los maestros rurales”.
Tras la misa y entrega de premios se realizarán diversos talleres de manualidades y se celebrará una comida popular en la nave de la cooperativa. Posteriormente música de la mano del grupo Burearte, chocolatata y verbena. Además, durante todo el día habrá hinchables para los más pequeños.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone