La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Teruel acuerda todos los asuntos abordados por unanimidad

Sábado, 29 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha presidido este viernes la reunión de la Mesa General de Negociación, ‘continuando con la voluntad del equipo de gobierno de llegar a acuerdos y someter a la mesa en la que están representados los trabajadores a través de los sindicatos todos aquellos asuntos que se refieren a sus condiciones laborales’.

En lo que se refiere a la aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto Ley 20/2012 respecto a la jornada de trabajo de 37 horas y media semanales (anteriormente eran 35), se ha establecido que habrá una diferenciación entre servicios administrativos, con un horario fijo, y otros servicios como brigadas o policía local en los que se trabaja a turnos. En este último caso habrá un tratamiento especial cuyos detalles se concretarán en las próximas semanas.

 

Respecto a los días de vacaciones y asuntos propios, que tras la aplicación del Real Decreto se reducen a 22 días de vacaciones y 3 de asuntos propios, se ha aceptado por parte de los trabajadores la propuesta del equipo de gobierno de usar 15 de ellos como vacaciones en periodos mínimos de 5 días hábiles y los otros 10 a disfrutar según las necesidades puntuales de cada trabajador.

 

También se asume la modificación de los permisos que recogía el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) a partir del 1 de enero de 2013. El equipo de gobierno ha aceptado la propuesta de los sindicatos en lo que a incapacidad temporal recoge el Real Decreto como máximos, esto es, el mejor supuesto posible para los trabajadores.

 

En cuanto a la organización de los servicios en los que hay trabajadores con reducción horaria, se ha llegado a un acuerdo unánime para que no se resienta en ningún momento la calidad del servicio y por tanto la atención al ciudadano sea la adecuada.

 

Aprovechando la reunión, desde la concejalía de Personal se ha facilitado información a los representantes de los trabajadores de otros asuntos del ámbito laboral.

 

‘Hemos hablado también de otros temas en los que en un máximo de quince días se traerán propuestas más concretas para que, siguiendo en la tónica de la reunión de hoy, se llegue a acuerdos’, explica el concejal, añadiendo que ‘el hecho más destacable de la reunión de hoy ha sido que, con voluntad por parte de todos, hemos conseguido aprobar por consenso todos los asuntos abordados’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone