La PAH de Teruel celebra un acto público de compromiso con medidas autonómicas y municipales

Miércoles, 6 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

11201232_838719792869025_349385372_o
La PAH Teruel nos hace llegar la siguiente nota:
Ayer, 5 de mayo, concluíamos la segunda fase de la campaña Aragón Sin Desahucios con la celebración de un acto público de compromiso con el Decreto Aragonés de la Vivienda, así como con objetivos y medidas municipales para garantizar los derechos humanos.

La propuesta normativa de las plataformas aragonesas que luchan contra los desahucios y la emergencia habitacional comprende tres medidas de urgencia: moratoria de desahucios, política de realojo e impulso del alquiler social. Las medidas municipales van destinadas a garantizar las necesidades básicas y derechos humanos de los turolenses.

Al acto, celebrado en la Asociación Vecinos de San Julián fueron invitadas todas las candidaturas a las elecciones a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento de Teruel. La hoja de compromiso contenía: las medidas de mínimos de la iniciativa Aragón Sin Desahucios, las medidas municipales; el plazo de puesta en marcha de la normativa (primeros seis meses de la próxima legislatura); así como la voluntad de someterse a la verificación de cumplimiento.

Se relató la situación de emergencia social y habitacional. También tomaron la palabra compañeras y compañeros amenazados de desahucio como Aziz, Naima, Rut o Ana. Las intervenciones emocionaron a los asistentes por su crudeza y al mismo tiempo por la dignidad que demostraron las personas afectadas.

El acto terminó con la firma del compromiso público. Acudieron Jose Ramón Morro, candidato del PSOE, Anabel Gimeno, candidata de Ganar Teruel, Paco Martín y Maria Romero, candidatos de CHA, Carmen Tortajada, de IU y Ganar Teruel, así como Jose Carlos Torralba y Jose Maria Valero, candidatos de Ganar Teruel y de Podemos Aragón.

Todas y todos estamparon su firma de compromiso. Ahora la campaña Aragón Sin Desahucios entra en su tercera fase: la “no campaña electoral”. Las plataformas pretenden denunciar a aquellos partidos y plataformas electorales que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y que han negado su apoyo a las medidas. El contenido y las acciones de esta tercera fase serán dados a conocer en los próximos días.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016