La piscina de verano de Alcañiz cuenta ya con un elevador para personas con movilidad reducida

Martes, 13 Julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El elevador se ha colocado en el vaso grande de la piscina, en el lado oeste

Se han invertido 6.000 euros, por parte de DPT y Ayuntamiento

La piscina de verano de la Ciudad Deportiva Municipal de Santa María cuenta desde este mes de julio con un nuevo servicio, impulsado por las áreas de Deportes y de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcañiz. Se trata de un elevador hidráulico que permite el acceso al baño en la piscina a personas con movilidad reducida, que pueden así entrar en el vaso por un sitio diferente al de la escalera de mano convencional.
El nuevo elevador, en el que se han invertido 6.000 euros -sufragados entre la Diputación Provincial de Teruel, que aporta el 75%, y el Ayuntamiento de Alcañiz, que aporta el 25% restante- permite ser utilizado incluso por personas que se desplazan en silla de ruedas. El accionamiento del mecanismo de la nueva infraestructura utiliza la presión del agua de red, lo que evita cualquier instalación eléctrica en zonas húmedas y minimiza así potenciales riesgos.
Con el elevador hidráulico instalado, el Ayuntamiento de Alcañiz avanza en el objetivo de garantizar la mejor accesibilidad posible ensus instalaciones, en este caso en las piscinas municipales de verano.
La infraestructura se ha ubicado en el vaso grande de las piscinas (el que mide 33 x 15 m en superficie), concretamente en la zona de menor profundidad (140 cm, lo que permite que se haga pie en caso de que la persona con movilidad reducida necesitara cualquier tipo de asistencia), en el lado oeste.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone