La plataforma Celadas No al Vertedero paga con ‘calderilla’ la multa que le puso el Ayuntamiento de Teruel

Lunes, 10 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Varios funcionarios del Ayuntamiento de Teruel se han encargado de contar las monedas

El Consistorio turolense ha penalizado a la organización por pegar pegatinas en el mobiliario urbano el pasado noviembre durante la manifestación por las calles de la capital contra la ubicación del servicio de recogida de residuos industriales no peligrosos.

Un importe de 105 euros en monedas de 1, 2, y 5 céntimos, de curso legal, que han llevado varios miembros de la plataforma Celadas No al Vertedero en cubos de plástico para pagar así, una multa que les impuso el Ayuntamiento de Teruel por pegar pegatinas en el mobiliario urbano durante la manifestación del pasado mes de noviembre.

La portavoz de la plataforma, María Pilar Clemente, ha asegurado que “hemos traído una moneda por cada una de las pegatinas que dejamos en las calles de Teruel”, y ha añadido que “instamos al Ayuntamiento de Teruel ha que siga el mismo procedimiento con todas las asociaciones y anunciantes que pongan sus carteles en mobiliario urbano y que no las pongan dependiendo de quién lo haga”.

Por otro lado, Clemente ha dicho que “vamos a pagar para demostrar que nos responsabilizamos de lo que ensuciamos”.

Los miembros de la plataforma antes de subir a pagar el importe de la multa

Los miembros de la organización ciudadana se han quedado en las dependencias municipales mientras los funcionarios contaban todas y cada una de las monedas que han llevado para saldar la multa impuesta.

Rechazo de la ubicación

El pasado mes de abril el pleno del Ayuntamiento de Celadas aprobó por unanimidad una propuesta para que no se pueda instalar un vertedero de residuos industriales en el barranco de Mari Miguel, basándose en el rechazo de la población a esa ubicación por la posible contaminación de aguas subterráneas, entre otros motivos.

María Pilar Clemente se ha mostrado satisfecha por el resultado que obtuvo la propuesta de no instalar el servicio de recogida de residuos en el citado entorno.

El proyecto incial

Según las informaciones del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la construcción de este centro de eliminación permitirá la creación de 13 puestos de trabajo directos, gracias a una inversión de más de 35 millones de euros para la construcción y explotación de las instalaciones durante 25 años, mediante el modelo de concesión de obra pública. Sólo en la construcción se invertirán más de 15,3 millones de euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016