La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) recurrirá los presupuestos municipales por el poco gasto en Acción Social

miércoles, 28 diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Miembros de la PAH Teruel llevaron sus protestas al Pleno del mes pasado, como ven en la imagen y como ya les contamos en su día

Desde la PAH de Teruel nos hacen llegar una nota de prensa en la que nos dicen que :

1º.- Denunciar, que tras la ronda mantenida con los distintos grupos municipales por miembros de esta Plataforma, para nada se ha asumido el planteamiento de llegar en este año a la cifra de 80 euros por persona en Acción Social que nos iría acercando a la excelencia marcada en 100 euros que señala el colectivo de Directores de Servicios Sociales.

Se puede  acceder al informe a través de la web: http://www.directoressociales.com/prensa.html

Por lo aparecido en la prensa, sí que se va a sumir la enmienda del  grupo municipal del PAR que solicita un incremento de 75.000 euros, insuficiente a todas luces con los más de 600.000 necesarios para llegar a los 80 euros por persona que reivindicábamos.

 2º.- El Ayuntamiento de Teruel, según el informe del colectivo de Directores de Servicios Sociales, con el presupuesto que se va a aprobar, sigue teniendo la calificación de oficialmente pobre en servicios sociales.

3º.- Por si esto fuera poco, el Ayuntamiento de Teruel dejó de ejecutar en el presupuesto del 2015, 70.000 euros -ayudas de urgencia, ayuda al refugiado y trabajo con otros empresas- pasando a Remanentes de Tesorería y cambiando con ello la finalidad de uso con el criterio que se aprobaron.  Todo indica que cuando se liquide el presupuesto del 2016 nos vamos a encontrar con una situación parecida.

4º.- Denunciar la escasa participación del Gobierno de Aragón, a través de la Comarca, en la mejora de los Servicios Sociales en la ciudad de Teruel. En el presupuesto de 2016 la aportación  del Gobierno de Aragón fue de 655.125 euros frente a un presupuesto total de 2.074.202, que tan solo representa el 31,5 % del presupuesto total.

5º.- Desde la PAH Teruel anunciamos nuestra intención de recurrir dichos presupuestos municipales en materia de Acción Social, una vez que se publiquen

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone