La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública pide un nuevo colegio en Teruel y más escuelas infantiles

Jueves, 8 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Rueda de prensa de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública

El sábado 10 de abril celebrarán la fiesta reivindicativa en la plaza de San Juan bajo el lema Calidad para todosLa Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha presentado hoy sus reivindicaciones y los actos programados con motivo de la celebración de la III Fiesta de la Escuela Pública que tendrá lugar el próximo sábado 10 de abril en la plaza de San Juan bajo el lema Calidad para todos.

Un nuevo colegio en Teruel y la reserva de terreno para otros centros educativos son las principales reivindicaciones que tiene la Plataforma. “Teruel está creciendo mucho, y tendrían que tener previsto ya parcelas de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados para futuros centros educativos”, según ha señalado la secretaria provincial de FAPAR Teruel, Mª José Izquierdo.

En este sentido, la representante de FAPAR ha recordado que “el Ayuntamiento de Teruel ya se comprometió a ceder los terrenos para ese nuevo colegio, pero sabiendo que las este tipo de proyectos son muy a largo plazo, por eso además, pedimos que ya se busquen otras parcelas para las nuevas zonas de Teruel”.

Por otro lado, y dentro de las reivindicaciones, Izquierdo ha apuntado que “también pedimos que se construyan más escuelas infantiles, aunque reconocemos que el Ayuntamiento ha hecho una inversión importante, pero son necesarios más centros para niños de 0 a 3 años”.

Además, María José Izquierdo ha mostrado su satisfacción por las recientes noticias sobre la aprobación de la ubicación del Conservatorio Profesional de Música en el antiguo Asilo de San José. “Es la propuesta que siempre hemos apoyado desde la Plataforma, porque además consideramos que este proyecto es urgente y se tiene que desbloquear lo antes posible”.

Asimismo, la Plataforma está apoyando la iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas que están recogiendo firmas para un nuevo edificio para la escuela. “Ahora tienen que compartir instalaciones con el Instituto de Enseñanza Secundaria

Actividades

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha organizado para el sábado diversas actividades que tendrán lugar en la plaza de San Juan y están abiertas a todo el público.

Habrá una actuación del grupo de breakdance ‘Suspect’, que son alumnos de distintos institutos de Teruel. Además, también habrá animación infantil a cargo del grupo ‘Albishara’. También habrá pasacalles y cuentacuentos.

Y los distintos centros públicos turolenses expondrán su oferta educativa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016