La plaza de las Monjas sigue generando divergencias en el Ayuntamiento

Lunes, 28 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Zona de la Plaza de las monjas que sera remodelada

El Partido Popular se opone al convenio propuesto por el Gobierno de Aragón para la remodelación de la plaza

El convenio que negocian el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón para la remodelación de las plaza de las Monjas (o de Cristo Rey) y que tiene como objetivo, además, ampliar el espacio de recreo del colegio Pierres Vedel, sigue generando polémica.

En concreto, según el documento estudiado en la Comisión municipal de Educación y Cultura esta misma tarde, la aportación del Gobierno aragonés a ese proyecto es de 30.000 euros de un total de 90.000 euros de coste del proyecto.

Además, esa cantidad se aportaría directamente al colegio, no a las arcas municipales y eso “ no lo comprendemos ya que es el Consistorio el que pone proyecto y suelo” , según ha manifestado María Pilar Sánchez, concejal popular en esa comisión.

Tampoco están de acuerdo con el resultado final de ese proyecto “ya que quedan sin resolver cuestiones importantes como el mantenimiento y reorganización del espacio, quien retirará las vallas, quien limpiará, etc. Creemos, como ya dijimos en su día, que la solución es otra con más implicación en el coste del Gobierno de Aragón”.

Por su parte, Concha Catalán, concejal del PSOE y presidenta de la comisión de Educación, ha justificado esta forma de actuar “para asegurar el cobro de esa partida y para facilitar su tramitación”. Además, ha añadido que la solución que recoge el proyecto les parece buena “ya que resolverá los problemas de espacio del colegio y se ganará una plaza para los ciudadanos”.  Excepto el popular, todos los grupos han votado a favor, por lo que el protocolo será aprobado definitivamente en los próximos días.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone