La Plaza del Torico volverá a ser la Plaza del Mercado este jueves

Martes, 4 Diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la recta final de la conmemoración del Modernismo en Teruel, este jueves día 6 de diciembre la Plaza del Torico recobrará su aspecto de hace cien años, cuando era la Plaza del Mercado. La Fundación Bodas de Isabel, en colaboración con los grupos de jota ‘Ciudad de los Amantes’ y ‘Amigos de la Jota’ y el asesoramiento del experto en indumentaria tradicional Jorge Lanzuela, ha preparado una ambientación que comenzará a las 12.30 horas y se prolongará hasta las 14 horas.

 

En esta recreación no faltarán los personajes vestidos de época de las clases media y baja acudiendo a comprar o vender en el mercado, las coplas y los bailes, así como los coches antiguos y algún que otro miembro de la burguesía turolense.

 

Si el pasado día 1 la celebración de una fiesta modernista en la que predominaban los personajes de las clases altas resultó todo un éxito, la organización espera que también este jueves figurantes y espectadores llenen la Plaza del Torico en un ambiente ameno y divertido.

 

La celebración del Modernismo en Teruel apura sus últimos actos estos próximos días: continúa la Semana Modernista en la Escuela de Música hasta el día 5, fecha en que se inaugura una exposición fotográfica sobre el Teruel de comienzos del siglo XX en el Museo Provincial. El viernes 7 de diciembre Tobogán y Colibrí volverán a deleitar a los más pequeños con su recorrido por el centro de la ciudad para conocer los edificios modernistas, el sábado se llevará cabo el último paseo modernista con el tren turístico y el domingo se entregarán los premios del concurso fotográfico organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense. El lunes concluirán los actos con la conferencia de Amador Guillén sobre la rehabilitación de edificios modernistas en la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone