Luis Muñoz: “El salón de actos del edificio de la plaza Domingo Gascón podría albergar una macropantalla de alta definición”

Jueves, 1 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen del desarrollo de las obras de la plaza Domingo Gascón

El concejal de Urbanismo ha explicado que el objetivo es que “estas próximas Navidades ya se puedan organizar actividades en alguno de sus espacios”.El edificio que se está construyendo en la plaza Domingo Gascón ya cuenta con la estructuras más importante y según ha comentado el concejal de Urbanismo, Luis Muñoz, “las plantas están construidas, tan sólo quedan las terminaciones y la parte exterior, como la urbanización de las calles laterales, y la terminación de la plaza con la colocación de pavimentos y parasoles”. Y una vez concluida esta esperada obra que albergará un centro de ocio juvenil, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de instalar una macropantalla en el salón de actos del edificio, según ha explicado Luis Muñoz. 

En este sentido, Muñoz ha explicado que “estamos estudiando entrar en una red que se está planteando por parte del Gobierno de Aragón de cine de última generación, pero a nosotros nos interesa la televisión de alta definición”. Según ha destacado el concejal sería una pantalla de 6 de ancho por 2,5 de alto que “le daría un atractivo indudable al salón de actos y se podrían proyectar, mediante un sistema de antena parabólica eventos deportivos, conciertos y similares”. 

Fotografía de los trabajos de la construcción del edificio, esta misma mañana

 Por otro lado, y aunque aún no hay una fecha fijada, Muñoz ha comentado que “nuestro objetivo es organizar actividades las próximas Navidades en alguno de los espacios a pesar de que estén equipados parcialmente”, ya que según ha añadido el concejal, “los trabajos pueden estar acabados en diciembre”.

Sobre la marcha de las obras, esta mañana los responsables de la empresa constructora, FCC, y representantes de vecinos y comerciantes han mantenido una reunión a la que también ha asistido Luis Muñoz. “La empresa ha explicado el calendario de trabajo y los vecinos y comerciantes les han pedido que prioricen la urbanización de la zona ya que los pasos son muy estrechos, y llevan ya tiempo en esas condiciones”.

Aunque la plaza Domingo Gascón ya comienza a tener un nuevo aspecto. Entre las vallas ya se adivina cómo va tomando forma el edificio que albergará el centro de nuevas tecnologías y de ocio juvenil tal y como se muestra en las fotografías realizadas desde el exterior de las obras.

Los trabajos tienen un coste de 7,5 millones de euros financiados por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

Audios

-Luis Muñoz (calendario de las obras)

-Luis Muñoz (macropantalla)

-Luis Muñoz (usos del edificio)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone