La Policía Local de Teruel abre siete nuevos expedientes sancionadores por orinar en la calle

Sábado, 22 Diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

En la noche del jueves y el viernes

 

La Policía Local de Teruel ha abierto siete nuevos expedientes sancionadores a otras tantas personas por orinar en la vía pública, incumpliendo una de las normas de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Concretamente, se sorprendió a dos personas ‘in fraganti’ orinando en una calle del Centro Histórico en la noche del jueves y a cinco en la noche del viernes, en la misma vía (calle Mariano Muñoz Nougués).

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, recuerda que ‘para poder sancionar a alguien que se comporta de esta manera hay que verlo en el momento de cometer la infracción’ y considera ‘muy lamentable que tengamos que seguir con este tipo de sanciones en algo tan simple que diferencia el comportamiento humano del animal’.

 

Hernando anuncia que ‘continuaremos en esta línea y no vamos a permitir este tipo de comportamientos, y si esto sigue así llegaremos a imponer la sanción máxima, que asciende a 750 euros. Como ya dije en su día, no vamos a permitir que las calles de Teruel se conviertan en una cloaca’.

 

‘Lo triste es que tengamos que recurrir a las sanciones para evitar este tipo de actuaciones incívicas porque hay personas que no alcanzan el nivel mínimo de educación, respeto y consideración que se presupone en una persona normal’, añade.

 

Por último, el concejal hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete las normas de convivencia, especialmente en estos días festivos que se avecinan, ‘y no nos obliguen a tener que imponer estas sanciones que no gustan a nadie’.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016