La Policía Local de Teruel culmina con un simulacro de accidente de tráfico el curso sobre investigación de accidentes y delincuencia vial

viernes, 22 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

En el simulacro, los bomberos y miembros del 061 intentaban sacar a la persona atrapada en uno de los vehículos

Además, en la recreación del siniestro  también han participado bomberos y miembros del 061 (Ver galería de imágenes)

En el polígono la Paz de Teruel, entre las calles Florida y Berlín y entre la niebla, han aparecido dos vehículos siniestrados y una motocicleta volcada. Este escenario formaba parte del simulacro de accidente de tráfico en el que han participado 8 agentes de la Policía Local de Teruel, además de bomberos y miembros del servicio de urgencias del 061. Esta actividad forma parte del curso de Investigación de accidente de tráfico y delincuencia vial que han realizado un total de 26 policía locales.

El concejal de Tráfico y Seguridad Víal, Luis Muñoz, ha explicado que esta actividad sirve para especializarse y complementar la formación de la Policía Local y que en el simulacro se darán todas las cuestiones que puedan incidir, “desde la realización del croquis, acordonar la zona y llamada a las unidades de urgencias que sean necesarias”.

Una cámara de televisión irrumpe en el escenario del suceso como un elemento más de la recreación

Además, Luis Muñoz ha apuntado que este tipo de actividades son muy importante “de cara a tener una policía local bien preparada”, y ha añadido que los agentes reciben formación de forma continuada durante todo el año.

El coordinador de formación de la Policía Local de Teruel, Ramón Sánchez, ha explicado que la recreación simula el choque entre dos vehículo porque uno de ellos, conducido por una personas que da positivo en el control de alcoholemía, no respeta un stop. Además, “justo antes de llegar a la intersección de las calles, el autor del accidente vuelca una motocicleta aparcada”.

Imagen del rescate del herido por parte de bomberos y personal sanitario

En cuanto se han retirado los conos que delimitaban el perímetro donde se iba a llevar a cabo la simulación, todos los operativos han comenzado a trabajar como si de un accidente real se tratara. Desde el aviso de un ciudadano que presencia el siniestro y hasta el rescate de uno de los conductores atrapado en su vehículo por parte de los bomberos y los sanitarios de urgencias hasta el control de los periodista que traspasaban el cordón policial. En la práctica, los agentes de policía han tenido todos los elementos que podrían presentarse en un suceso de estas características.En la puesta en escena del simulacro han participado un total de ocho agentes de policía local (equipo de atestados, motorista y coche patrulla).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone