La Policía Local inmoviliza a dos conductores que conducían bajo los efectos del Alcohol, en la ciudad y a media tarde

Miércoles, 10 Agosto , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La Policía Local de Teruel tuvo ayer tarde unas horas ajetreadas. Sobre las 17,30 horas, una patrulla de la Policía Local de servicio, observo en el Paseo del Ovalo que una camioneta de reparto hacia cosas extrañas. Se detuvo la marcha del vehículo y se le realizo la prueba del Alcohol al conductor, que dio una tasa de alcohol en sangre de 0,94. El conductor era J.A.I.V. de 51 años vecino de Teruel. Ante esta situación, la Policía inmovilizó el vehículo.

A la vez, al requerirle al conductor la documentación, los agentes observaron que circulaba sin seguro de ningún tipo.

Además de la inmovilización, la sanción que puede corresponderle es de 1.500 euros. El conductor, además, fue citado para juicio rápido el próximo miércoles.

Dos horas más tarde, a las 19,14 horas en la calle Luis Buñuel, otra patrulla de la policía Local observo a una furgoneta que realizaba maniobras extrañas. Los agentes detuvieron el vehículo y observaron síntomas de que el conductor había bebido. El conductor se negó a realizar el pertinente control de alcoholemia. Los agentes, en aplicación de la normativa, inmovilizaron el vehículo y se ha citado al conductor también para juicio rápido, en este caso además de por conducir bajo los efectos del Alcohol, también por resistencia a la autoridad. El conductor era I.S.G. de 32 años , natural y vecino de Teruel

Es de destacar que las horas en las que se produjo esta actuaciones de la Policía local es una hora de abundante transito ciudadano en la ciudad, con lo cual es fácil imaginar el riesgo que los ciudadanos estaban corriendo.

Tambien destaca, el tino y la profesionalidad de los agentes de la Policía Local, que observaron las irregularidades en la conducción. En este sentido se ha manifestado el concejal de Policía Local y Trafico, José Miguel Hernando que ha manifestado” que una de nuestras prioridades es garantizar la seguridad en el trafico de la ciudad y eso justifica que haya presencia Policial en las calles.

Hoy la Policía Local ha evitado un riesgo altísimo para los ciudadanos de Teruel, con lo que se demuestra que no solo la sanción sino la prevención y a seguridad son tareas fundamentales de estos agentes “.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone