La Policia Nacional celebró el día de sus patrones

Miércoles, 3 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Inspector Dionis recibe la medalla de manos del Subdelegado del Gobierno, José Maria Valero

La Policia Nacional en Teruel celebro ayer el día de sus patrones, los santos Angeles Custodios. En el transcurso de la celebración se distinguió a Francisco Ferrer, conductor y a los Policias ;Maria del Carmen Fuertes y Fernando Dionis con la medalla al Merito Policial

La Policía Nacional de Teruel se sumará a partir del próximo 18 de octubre a una campaña nacional que la Guardia Civil ya realizaba en la provincia para evitar las estafas que muchas veces sufren las personas mayores.

Así se ha puesto de manifiesto en la fiesta de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía, donde también se ha reflejado que en el primer semestre del año las infracciones penales han bajado en Teruel en un 2,1 por ciento.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha explicado a los medios de comunicación que el próximo 18 de octubre la Policía Nacional se sumará al Plan del Mayor en el que ya trabajaba la Guardia Civil en el resto de la provincia.

De esta forma, los agentes “irán a residencias de ancianos, a sus zonas de ocio, o agrupaciones donde haya personas mayores para prevenir delitos y estafas que muchas veces están afectando a personas mayores”.

Se trata sobre todo de una campaña informativa, a pesar de que ha insistido en que en los últimos tiempos “no hay una mayor incidencia” de este tipo de delitos, porque “no vamos a escatimar esfuerzos para que la prevención sea importante y que sepan a quien no tienen que hacer caso en estas cosas”.

Por otro lado, entre los datos positivos que arroja la labor de este cuerpo policial en la provincia de Teruel, el subdelegado ha apuntado que en el primer semestre de 2012, según datos del Ministerio de Interior, “la delincuencia e infracciones penales han disminuido en Teruel en un 2,1 por ciento”.

Además, ha asegurado que “ha aumentando el número de esclarecimientos en un 11,4 por ciento” y que el índice de eficacia policial “ha pasado de un 44,3 a un 47 por ciento”.

Valero también ha querido felicitar al nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Teruel, Jesús Navarro, por el trabajo que ha realizado en los apenas seis meses que lleva en la provincia. Por su parte, Navarro ha apuntado que “estamos haciendo lo posible para erradicar la delincuencia en Teruel y poco a poco vamos trabajando en ello”. Según ha dicho, el principal delito que se produce en Teruel es “el robo” tanto de vehículos, como las estafas, aunque ha insistido en que Teruel “es una ciudad segura”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016