La Policía Nacional de Teruel detiene a once personas por tráfico de heroína

Miércoles, 8 Julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

WP_20150701_10_34_12_Pro

           

  • §   El mayor alijo de heroína incautado en Teruel.

 

  • § Se ha desarticulado el clan de “Los Caramulos” un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona de Levante y Teruel.

 

  • §   Intervenidos 573  gramos de heroína, 2 kilogramos de marihuana, 6´4 gramos de cocaína, más de 6.200 euros en metálico, etc…

           

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas (E.S.R., A.V.N.L., E.S.H., R.R.H., O.G.V., M.S.B., A.C.C., J.J.M.,  N.L., F.S.R y Y.D.J),  con edades comprendidas entre los 30 y los 53 años, y con domicilios en localidades de la provincia de Valencia y en la ciudad de Teruel, en el marco de la operación REMEMBER, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de heroína.

 

La investigación se inició durante el pasado mes de marzo tras detectarse la existencia de un grupo de personas que se dedicaba a la distribución al menudeo de heroína en la ciudad de Teruel., en la primera fase de la operación, el pasado mes de junio, se detuvieron a cinco personas, que ejercían labores de correos y pequeños distribuidores de los estupefacientes en la ciudad de Teruel.

 

A lo largo de los últimos días, se han ido produciendo el resto de las detenciones, así como siete entradas y registros domiciliarios, cuatro de ellos en la localidad de Carlet (Valencia) y dos en la ciudad de Teruel, aprehendiéndose un total  de 573 gramos de heroína, 2 kilos de marihuana, 6´4 gramos de cocaína, más de 6.200 euros en efectivo, terminales telefónicos y útiles varios para el tráfico y cultivo de estupefacientes.

 

A estas cuatro últimas personas detenidas, se les considera los principales cabecillas del clan de los “Caramulos”. Un peligroso clan, ubicado en la localidad de Carlet, dedicado al tráfico de heroína a una  escala considerable. De hecho, en los registros de sus viviendas, las mismas estaban comunicadas mediante pasadizos para facilitar la huída en caso necesario, así como con varios zulos donde guardaban la droga. Destacar que dormían con las camas pegadas a las puertas, y el acceso a la vivienda era por una doble puerta blindada.

 

Los registros y detenciones en Carlet se llevaron a cabo en la madrugada del pasado miércoles día primero de julio,  por  policías de estupefacientes, con el apoyo de unidades uniformadas del C.N.P. (G.O.E.S. y U.I.P.) que prácticamente acordonaron y aislaron las viviendas a registrar, así como los accesos y salidas de la barriada para evitar posibles fugas u otro tipo de incidentes.

 

Con la droga incautada se podrían haber elaborado miles de dosis para su venta, de hecho varios de los detenidos estaban haciendo acopio de ellas para su venta en la ciudad de Teruel con motivo de las próximas fiestas del Angel.

 

De los seis detenidos de la última fase, una mujer fue puesta en libertad y los otros cinco pasaron, en la mañana del día 3 de julio, viernes, a disposición del Titular del Juzgado  de Instrucción número Tres de los de Teruel, quien dispuso el ingreso en prisión de todos ellos.

 

La Autoridad Judicial ya había decretado el ingreso en prisión de los otros cinco detenidos en la primera fase de esta operación.

 

La operación policial permanece abierta pendiente de realizar nuevas detenciones de presuntos implicados.

 

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, colaborando en los registros y detenciones de Carlet funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone