La Policía Nacional detiene a dos personas por robos en la capital

Lunes, 22 Agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

comisaria_teruel2_g

* Uno de ellos detenido por robo con violencia e intimidación y el otro por cinco robos con fuerza en las cosas en distintos establecimientos de del centro histórico, así como en un centro oficial

A finales de la pasada semana la Policía Nacional de Teruel llevó a cabo la detención de A.G.S., varón de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del día 11 en la zona centro de la ciudad, cuando el detenido tras seguir a la víctima la acometió por la espalda propinándole un golpe en una pierna lo que hizo este cayera al suelo, para seguidamente golpearla en reiteradas ocasiones, hasta conseguir apoderarse de 90 euros en efectivo y un teléfono móvil.
Investigaciones realizadas por funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional de Teruel, dan como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor del hecho.
Por este hecho se tramitaron diligencias policiales, pasando el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Teruel, decretando su titular el ingreso en Prisión preventiva del detenido.

 
Por otro lado y en las misma fechas, miembros de la Policía Nacional de la misma Comisaría de Teruel también procedieron a la detención de T.V.F, varón de 22 años, como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos días antes en varios establecimientos de la capital turolense.
Para perpetrar sus fechorías, el presunto autor utilizaba como “modus operandi” el forzamiento de ventanas por las que accedía a los establecimientos, y una vez dentro forzar las cajas registradoras.

Mediante este procedimiento el citado consiguió introducirse en tres establecimientos de hostelería del centro histórico y en la sede provincial de la Cruz Roja, en los que se apoderó de dinero en efectivo.
Otro robo que se le imputa es el llevado a cabo en un establecimiento hotelero de la ciudad, en el que entrando por una ventana, posteriormente fue accediendo a algunas habitaciones en las que sustrajo distintos efectos de los huéspedes.
La investigación realizada por la Policía Nacional de Teruel, permitió identificar y detener esta persona como presunta autora de cinco robos con fuerza.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Teruel, en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso prisión.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016