La Policía Nacional detiene a varias personas por robos con fuerza en las cosas

Viernes, 24 Abril , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

En días pasados la Policía Nacional llevó a cabo la identificación de F.M., así como la detención de G.D.D. y G.A.F. de treinta, diecinueve y dieciocho años respectivamente, como presuntos autores de Robos con Fuerza en las Cosas, perpetrados en el centro y periferia de Teruel.

Estas detenciones son el resultado de las investigaciones que desde hace tiempo vienen realizando miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel, a raíz de las denuncias que en su día formularon los propietarios de las viviendas y casas de campo que fueron objetivo de las fechorías de las tres personas encartadas.

Los detenidos ejecutaban sus acciones delictivas, en ausencia de sus moradores, escalando hasta terrazas o ventanas, desde las que accedían a las viviendas, donde se apoderaban de material informático, teléfonos móviles y de todo aquello de valor que encontraban, cuya comercialización ilegal no entrañe dificultad.

Respecto a las casas de campo, chalets o casetas de huerta, el autor identificado por miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Teruel, fracturaba mediante forzamiento, con un destornillador o similar, una de las ventanas y ya en el interior se apoderaba de material informático (ordenadores y juegos) y cajas de herramientas, siendo todos estos artículos de fácil comercialización en el mercado ilegal.

Los dos detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado de Guardia y el identificado se encuentra actualmente en prisión, sin que se descarte la participación de los mismos en otros hechos de naturaleza similar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone