La Policía Nacional detiene en Teruel a seis personas más por tráfico de drogas

Jueves, 12 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Portada

comisaria_teruel2_g

  • Se ha completado la desarticulación de un importante grupo criminal integrado por catorce personas detenidas, que se dedicaban al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. 
  • Intervenidos en total más de 307 gramos de cocaína, 63 de marihuana, 5 de hachís, dos pistolas simuladas y más 15.400 euros en metálico           

  El pasado martes  día 10 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la explotación de una segunda fase de la operación PARROT, cuya primera fase se desarrolló el pasado mes de enero por funcionarios de la Comisaría Provincial de Teruel, tras detectar un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de cocaína en esta ciudad.

En  esta primera fase, se practicaron ocho detenciones y se incautaron  238 gr de cocaína, 6.576 euros en efectivo, numerosos terminales telefónicos, útiles para el tráfico de drogas y dos vehículos, además de otros efectos y diversa documentación.

Como continuación a las detenciones de enero se amplió la investigación hasta detectar que miembros de esa organización criminal, que no pudieron ser detenidos entonces,  se estarían dedicando  al tráfico de drogas, en la provincia de Valencia.

La operación ha tenido sus dificultades a tenor de que los miembros del grupo desarticulado, tomaban  todo tipo de precauciones para ocultar su actividad delictiva, por lo que la complejidad de la investigación ha sido muy importante.

En el momento de la detención el principal cabecilla de la red estaba preparando la huida a Colombia, junto con otro miembro del grupo.

Tras las detenciones se realizaron cuatro registros en las localidades de Alacuas , Calle y Chelva, todas ellas en la provincia de Valencia.

El balance de esta segunda fase de la operación ha sido el siguiente:

–         Intervenidos 69 gr cocaína.

–         23 gr marihuana.

–         17 dosis de cocaína dispuestas para la venta.

–         8.835 euros en efectivo.

–         Seis terminales telefónicos.

–         Diversa documentación.

–         6 Básculas de precisión.

Las  seis personas detenidas son:

M.S.O.P,  de 45 años .

R.P.L. de 61 años .

Y. L. S. S. de 38 años .

W.S. R. de 35 años .

E. E. C. R. de 35 años.

J.R.L. de 40 años .

Los detenidos han pasado a disposición judicial en el día de hoy,  a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Teruel, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.

Con estas detenciones se da por desarticulado este grupo criminal, con el resultado de catorce detenidos, 307 gramos de cocaína incautados, que de haberse puesto a la venta hubieran generado a la organización unos 17.000 euros de beneficios, junto a los 15.411 euros en efectivo intervenidos.

A todos ellos se les acusa de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

En esta segunda fase ha colaborado agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Teruel y de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone