La Policía Nacional investiga a dos personas por presunto maltrato a una anciana a la que cuidaban    

Martes, 24 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

La anciana presuntamente maltratada fue atendida en el Hospital Obispo Polanco, en la imagen

Agentes de la Policía Nacional investigan en Teruel a dos personas  por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico.

Del hecho se tuvo conocimiento en el día de ayer, cuando desde los servicios médicos de urgencia del hospital Obispo Polanco de esta ciudad se puso en conocimiento de la Policía Nacional, el ingreso de una paciente de 74 años, con signos evidentes de haber sufrido maltrato por parte de una persona que la tuviera a su cargo.

Al parecer, un vecino de la víctima llamó a los servicios médicos de urgencias, ya que estaba escuchando gritos y llantos en la vivienda de su vecina, por lo que al llegar la ambulancia se encontró a la señora en deplorable estado de higiene, sucia y con olor a orina y heces.

La víctima se encontraba igualmente en estado de desnutrición, deshidratación e hipoglucemia, al parecer por falta de alimentación. También mostraba diversas contusiones y hematomas por todo su cuerpo, por lo que los servicios de urgencias decretaron su ingreso en el centro hospitalario.

Rápidamente, por parte de agentes de la Policía Nacional, se pone en marcha la investigación dando como resultado la imputación de un presunto delito de violencia doméstica a P.R.S. , mujer, de 61 años, y a C. B., varón, de 67 años, quienes ejercían labores de cuidado de la víctima desde hacía un año aproximadamente.

De las investigaciones policiales se ha dado cuenta Juzgado de Instrucción Número Uno de Teruel.  Del mismo modo, se ha notificado a los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de esta Capital la situación en la que se encuentra la víctima en aras a su protección en el marco de sus competencias.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone