La Policía Nacional presenta sus nuevos uniformes y vehículos

Jueves, 6 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La subdelegada Mª Victoria Álvarez y el comisario jefe Valentin Solano, esta mañana en la presentación de los nuevos vehiculos

Esta mañana, en la plaza de San Juan, han sido presentados los nuevos uniformes de la Policía Nacional, que se vestirán obligatoriamente desde las 14 horas de hoy.

En base a la experiencia de los años desde que se implantó la anterior uniformidad, se ha buscado un mayor grado de prevención de riesgos laborales en la actividad policial. Para ello, la gorra de plato se ha sustituido por una tipo beisbol. Las camisas son sustituidas por camisas polo, sin botones, de color azul marino, el pantalón es sustituido por uno con bolsillos con perneras exteriores y los zapatos por unas botas de diseño especial, más aislantes y con más resistencia en la puntera.

Los botones y la corbata desaparecen de las prendas.

El nuevo uniforme de la Policia Nacional

También han sido presentados los nuevos vehículos policiales en los que pasa a predominar el color azul marino, a diferencia de los vehículos anteriores en los predominaba el color blanco. Hay otras mejoras en lo referente a la protección de las dotaciones de los vehículos, como es el nuevo habitáculo para los detenidos.

En otro orden de cosas y a preguntas de Eva Lázaro de Aragón Radio, el Comisario Valentín Solano comento que “la dotación de la policía nacional en Teruel era actualmente de 101 funcionarios, sobre 114 que era la cantidad que tenemos adscrita. Es decir, hay un déficit de 13 agentes”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016