La Polifónica Turolense, en la Consagración del nuevo Obispo

Jueves, 19 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Polifónica Turolense ha sido invitada, junto al Grupo de la Catedral y el Coro de Carrión de los Condes, a participar en la misa consagración del nuevo Obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín Monseñor Antonio Gómez Cantero, que tendrá lugar el sábado día 21 de enero de 2017, a las 12 horas, en la S. I. Catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel.

La misa de consagración se iniciará con la procesión de todos los Obispos asistentes a esta consagración, que saliendo desde el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, en la Plaza Francés de Aranda, se dirigirán a la puerta principal de la Catedral para entrar en el templo. Durante este trayecto se cantará la obra de L. Deiss titulada “Pueblo de Reyes”.

Una vez en la Catedral, la Polifónica Turolense cantará, la obra compuesta por nuestro director, dedicada al nuevo Obispo, titulada “Tu es Petrus”, a cuatro voces mixtas.

Seguidamente se iniciará la misa cantada por la Polifónica Turolense, que para este evento, se ha elegido la “Misa Aragonesa”, compuesta por nuestro director en el año 1977; con los cantos Señor ten piedad, Aleluya, Santo y Cordero de Dios. También se cantará con el Pueblo el Gloria, de Palazón; para que los asistentes a esta misa, lo canten junto a la Polifónica.

Para el momento del rito de la consagración del nuevo Obispo, se entonará Venite Creator, obra en la que se intercala el canto gregoriano con la polifonía que con el mismo título ha compuesto nuestro director el padre Muneta.

Para la comunión, se cantará la obra de Mozart, Ave Verum, para que después intervengan los dos Coros invitados:

El Grupo de la Catedral, actuará primero en el Ofertorio; para posteriormente, después del Ave Verum, cantar los Himnos de los Mártires; y acto seguido intervendrá el Coro de Carrión de los Condes.

Una vez finalizada la misa, la Polifónica Turolense pondrá fin a este acto, interpretando el Aleluya del Mesías, de Haendel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone