La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha visitado el balneario de Ariño

jueves, 24 julio , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Nacimiento_Aguas

 

 

La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, acompañada por el diputado provincial, Carlos Clavero, el alcalde del municipio y varios concejales, ha visitado el balneario de Ariño que está culminando detalles para abrir sus instalaciones lo antes posible.

 

El  gerente de la empresa adjudicataria que gestionará el balneario, Pedro Villanueva, ha sido el guía de este recorrido y el encargado de explicarles cómo será la distribución de los tres espacios que formarán la parte principal de esta infraestructura. Según Villanueva el balneario de Ariño contará con la zona terapéutica, pero también con una zona termo-lúdica y la parte del hotel-restaurante. Villanueva ha destacado que se quiere crear un espacio dinámico con muchas actividades y abierto a todo tipo de públicos.

 

En principio esperan abrir de forma temporal a finales de este 2014 como experiencia previa para abrir de forma definitiva en la primavera de 2015. Además, desde el inicio, según el gerente, saldrán al mercado con precios muy competitivos para ser conocidos con rapidez entre su público objetivo.

 

La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha subrayado que este proyecto “va a suponer un estímulo económico muy importante no sólo para el municipio de Ariño, sino para toda la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y las Comarcas vecinas”. Pobo ha destacado que “hay que tener en cuenta no sólo los empleos directos que se crearán gracias al balneario, sino también toda la actividad comercial que se generará en el municipio con los visitantes del balneario, habrá un flujo muy importante de gente que  ayudará a incrementar la riqueza en el territorio”.

Balneario

Por su parte, Villanueva ha destacado también que están trabajando con empresas locales para terminar de adecuar el balneario y ha indicado  que van a contratar, siempre que sea posible, personas del propio municipio o los alrededores.

 

Posteriormente, Pobo también ha conocido la zona donde nacen las aguas termales de Ariño que serán las encargadas de abastecer el futuro balneario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone