La presidenta del PP de Aragón arropa a Manuel Blasco

martes, 23 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Manuel Blasco y Luisa Fernanda Rudi han paseado por las calles de Teruel

Esta misma mañana, Luisa Fernanda Rudi ha mantenido un encuentro con el nuevo alcalde de Teruel

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mantenido un encuentro con el nuevo alcalde de Teruel, el popular Manuel Blasco en el Ayuntamiento de la capital esta misma mañana. Rudi ha querido así arropar al primer edil de Teruel con quien ha hablado sobre los seis meses de mandato que le quedan al frente del Ayuntamiento de la ciudad, sobre la problemática situación del mismo y de la gestión que tiene previsto hacer. “Estoy segura que Manuel Blasco logrará un gobierno local que gestione con eficacia y agilidad la situación económica desastrosa en la que se han encontrado el Consistorio”, ha manifestado Rudi, quien ha añadido que en este momento Teruel tiene un alcalde “contrastado porque ya estuvo al frente de este Ayuntamiento y ha recordado que es el candidato “de la lista más votada en 2007”.

El alcalde solo ha mantenido una primera reunión con el grupo socialista para el reparto de responsabilidades dentro del Ayuntamiento, pero ha señalado que sigue con su intención de que todos los concejales asuman concejalías, no así delegaciones de área, que “serán del Partido Popular, como es normal”.

Ley Electoral

Con motivo de la situación política vivida en el Ayuntamiento de Teruel, se está cuestionando la ley electoral actual para evitar que por pactos y coaliciones se aparte del gobierno a la lista más votada por los ciudadanos. Sobre el tema, Luisa Fernanda Rudi ha resaltado que habría que empezar a modificar la ley en las instituciones más cercanas al ciudadano, esto es, los ayuntamientos, ya que muchas veces “los votantes se ven frustrados al no gobernar la lista que más apoyo ha tenido”.

La presidenta del PP ha enumerado otros sistemas como el francés en el que “es necesaria una segunda vuelta o tomar como modelo otros países europeos”.

Rudi, Pobo y Bermudez de Castro con los concejales del PP

En cuanto al transfugismo, Rudi ha apuntado que existe un pacto antitransfugismo que hay que cumplir, pero el PSOE es el primero en parecer dubitativo.

Comicios municipales 2011

Sobre el posible cabeza de lista al Ayuntamiento de Teruel en las próximas elecciones municipales de 2011, Luisa Fernanda Rudi ha aclarado que Manuel Blasco estará donde quiera estar o donde el partido le diga ya que “somos integrantes de un proyecto político”. Sin embargo, también ha apuntado que en el PP no hay planes cerrados y las circunstancias “han cambiado desde la semana pasada”.

Una imagen de la reunión de Rudi con los concejales populares

Posteriormente , la presidenta del PP aragones se ha reunido con el grupo municipal popular en ele Ayuntamiento de Teruel y ha dado unbreve paseo por el centro de Teruel

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone