La programación de ocio juvenil para el último trimestre del año incluye como novedades talleres de educación ambiental y manejo del móvil

Jueves, 27 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

20 talleres, 4 campeonatos, cine joven, 3 grupos juveniles y un espacio de ocio componen la oferta

 

La concejal de Juventud, Sara Hernández, ha presentado este jueves la programación de actividades del programa Tu Ocio Alternativo para el último trimestre del año. Con el objetivo de crear una oferta de ocio variada y asequible a todos los jóvenes turolenses que incluya propuestas saludables se ofrecen 20 talleres, 4 campeonatos, cine joven, 3 grupos juveniles y un espacio de ocio.

Los talleres, como en ocasiones anteriores, incluyen baile-danza, teatro, yoga, pilates, maquillaje, iniciación a malabares, elaboración y manejo de mazas, actividades de ocio para discapacitados intelectuales, como terapias ecuestres, danzaterapia o talleres de estimulación creativa y teatro. En esta ocasión, como novedad, se incluye también un taller de educación ambiental que se desarrollará en el aula de Fuentecerrada y otro de manejo de móviles, i-pad, etc., titulado ‘Aplicaciones en tus manos’. Los jóvenes también podrán aprender a realizar retoques a sus fotografías digitales por ordenador.

Además se han organizado campeonatos de frontenis en horario nocturno, una liga de Play Station con el juego de fútbol PRO EVOLUTION y una liga de futbolín.

‘Seguimos apoyando también al Coro Juvenil de Voces Blancas, que actuaron como teloneros esta semana del grupo ‘Los Niños del Coro’ aquí en Teruel, a la Asociación Gremio de Historias que desarrollan torneos de Magic y Warhammer, y a la Asociación de Malabares Cuatro Gatos, con un taller de malabares’, explica la concejal, recordando que permanece abierto a disposición de los jóvenes el Colegio San Nicolás de Bari con futbolines, pin pon, mesa de aire, juegos de mesa, talleres,… los viernes y sábados de 17 a 21 horas.

Con un presupuesto de 11.000 euros se apuesta por dar continuidad a los talleres iniciados en trimestres anteriores y que más se demandan, incorporando actividades nuevas. Se buzonearán 14.000 folletos con las actividades en la ciudad y el plazo de inscripción finaliza el 5 de octubre. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Información Joven, en la calle Yagüe de Salas 16, 1º, por correo electrónico en la dirección juventud@teruel.net, en el teléfono 978 61 99 32 o a través de Facebook.

Las actividades van dirigidas a jóvenes de entre 12 y 35 años, aunque las plazas que no se cubran podrán ser ocupadas por mayores de 35 años. Se espera que más de 400 niños, jóvenes y adultos participen en estas actividades.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone