La revista CABIRIA recoge cuatro nuevos reportajes sobre cine

Jueves, 14 Junio , 2012 | Por | Categoria: Cultura

Imagen de la presentación de la Revista , esta mañana

 

El número de 2012 se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

 

El número de 2012 de la revista Cabiria ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel con la presencia del concejal de Cultura, Paco Martín, su director, Gonzalo Montón, y el gerentes del Cine Maravillas, Nacho Navarro.

Como es habitual, la revista recoge varios reportajes relacionados con el mundo del cine que de forma desinteresada aportan los colaboradores. En esta ocasión, Francisco Javier Millán habla sobre Adolfo Aristaráin, el cineasta insumiso. El género del oeste ocupa la imagen de portada y otro artículo, titulado ‘El eterno crepúsculo del western’, firmado por Pedro Moreno. La relación entre el cine y la brujería marca el texto de Mercedes Iranzo, que aparece bajo el lema ‘Cine y brujería: alquimias, hechizos y otros prodigios’. Por último, el director de la publicación, Gonzalo Montón, colabora con ‘Detener el tiempo. Sobre fotos y fotográfos en la literatura y el cine’.

El concejal de Cultura, Paco Martín, califica CABIRIA como ‘una pequeña pero gran aportación a la cultura cinematográfica, pequeña en el formato, modesta en la presentación pero grande en contenidos tanto de carácter local como general’. Para Martín, gran aficionado al cine, CABIRIA es una revista para, desde Teruel, reflexionar sobre el cine de hoy y de siempre. ‘Es una joya que, en las circunstancias actuales, adquiere una mayor relevancia’, concluye.

Además de la edición impresa, que incluye 300 ejemplares, se podrá descargar desde el blog del Cine Maravillas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone