La revista de la Vaquilla y el programa de fiestas ya están en la calle

Martes, 29 Junio , 2010 | Por | Categoria: Especial VideoGalerias de fotos

José Antonio Esteban y Belén Royo durante la presentación de la revista y el programa de fiestas

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Teruel la publicación

Un total de 8.000 ejemplares de la revista de la Vaquilla y 15.000 programas de fiestas de bolsillo se repartirán durante estos día previos a la celebración de las fiestas de Teruel, tal y como ha indicado el concejal de Fiestas, José Antonio Esteban esta misma mañana durante la presentación de la publicación.

Una sección de anécdotas sobre la fiesta, sobre su pasado y su presente y los comentarios de los seguidores del grupo de Vaquilla en la red social Facebook, son las novedades de esta nueva edición de la revista, según ha comentado Belén Royo, responsable de la elaboración de la publicación. “Paco Gómez se ha encargado de darnos datos de las fiestas para poder conocer mejor nuestra fiesta, que es un signo de identidad de la ciudad”, ha resaltado Belén Royo.

Además, se incluyen las secciones habituales como las entrevistas a los que ponen el pañuelo al Torico, a los encargados de quitarlo, el programa de las fiestas y reportaje ligados a la preparación de los festejos.

La distribución de la publicación y programas será gratuita y se realizará desde los principales quioscos de la ciudad, así como en las sedes de las empresas que se anuncian en la revista.

Sobre la preparación de la ciudad para acoger, una año más la celebración de la Vaquilla, Esteban ha comentado que “posiblemente se comience a desviar y cortar el tráfico el jueves de la próxima semana pero intentando la menor afección posible a los conductores”.

Zonas de aparcamiento y descanso

Por otro lado, Esteban también ha presentado los folletos que se repartirán a los visitantes al entrar a la ciudad, durante el fin de semana de la Vaquilla, por cualquiera de las tres entradas a la ciudad para indicarles las zonas habilitadas como aparcamientos y zonas de descanso. “Se han editado unos 8.000 folletos que entregarán personal de Protección Civil, voluntarios y la Policía Local a los turistas”, ha explicado José Antonio Esteban, quien ha recordado que “además, en el mismo folleto se recogen las infracciones y importe, para que a nadie el pille desprevenido”.

Asimismo, el panfleto informativo también recoge los horarios de los aparcamientos, teléfonos de interés y las farmacias de guardia ese fin de semana, además de un plano de la ciudad con las zonas de estacionamiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone