La RFEVB reorganiza las categorias y toma medidas económicas de cara a la temporada 2012-13

Lunes, 21 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Momento de un partido de la temporada 2011-12, entre el Caja3 Voleibol Teruel y el Unicaja Almeria

El pasado viernes y sábado la Real Federación Española de Voleibol celebró en Madrid sus reuniones de Junta Directiva y Comisión Delegada, y en ellas se tomaron decisiones muy importantes para el futuro del voleibol español, decisiones marcadas por el momento económico y acordadas de forma unánime por todos los miembros.

Una de las decisiones tomadas fue la reestructuración de las principales Competiciones Nacionales. La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la RFEVB decidieron reorganizarlas con la desaparición de la Liga FEV. Según el acuerdo adoptado por los organismos federativos. La Liga FEV desaparece, por lo que el volei español quedaría compuesto por tres competiciones nacionales: Superliga, Superliga 2 y Primera División. Tanto los equipos que tenían derecho a competir en la Superliga 2 como los que ganaron el derecho a participar en la Liga FEV, lo harán la próxima temporada en la nueva Superliga 2.

Para dar cabida a estas modificaciones han realizado una reorganización de las principales competiciones, así en esta esta nueva y unificada liga podrán participar hasta un máximo de 24 equipos, con un nivel de cuotas y gastos más próximos a los de la pasada Liga FEV. Si el número de equipos inscritos en la Superliga 2 supera los 13 equipos, la competición se estructurará en 2 grupos. Si el número de inscritos no supera los 13 equipos, se constituirá un grupo único.

En cuanto a la Primera División, el número de equipos participantes y el sistema de estructura se mantiene con respecto a temporadas anteriores, con el formato de tres grupos, en el que los equipos se encuadran según criterios de proximidad geográfica.

En lo referente a la División de Honor, el máximo de equipos que se podrán inscribir será 12 equipos, algo que sería importante que se diera en la actual Superliga.

También se dieron acuerdos de índole económica y en los próximos días se aplicará un paquete de 20 medidas encaminadas a restringir el gasto, pero con las que se busca mantener el nivel actual del voleibol actual.

Una de ellas es la reducción de cuotas de inscripción en las principales categorías nacionales, con la que se intenta dar facilidades a los clubes, así como destacar la eliminación de las dietas para directivos, la reducción de determinados programas federativos o la congelación del salario del personal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone