La Ruta Iberos en el Bajo Aragón oferta visitas didácticas para escolares en Azaila

lunes, 6 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La visita incluye la presencia de dos monitores durante toda la jornada

Recomendadas especialmente para alumnos de 5º y 6º de primaria

El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Alcañiz y empresas colaboradoras de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón, ha organizado visitas didácticas guiadas para escolares al Centro de Visitantes y al yacimiento del Cabezo de Alcalá de Azaila.

La visita, que se desarrolla en una sola jornada dentro del horario escolar, incluye la realización de actividades con monitores caracterizados de íberos y está recomendada especialmente para alumnos de 5º y 6º de primaria si bien pueden adaptarse también a otros cursos.

El Centro de Profesores de Alcañiz se hace cargo de la distribución de esta oferta didáctica a Centros Escolares de Zaragoza y Aragón. En función de los resultados de asistencia a esta primera propuesta de visitas didácticas a Azaila el Consorcio tiene previsto su ampliación a otros Centros y yacimientos de la Ruta.

Existe un plazo de inscripción para solicitar las visitas guiadas en las temporadas de otoño de 2010 y primavera de 2011. Los escolares asistentes podrán utilizar diverso material didáctico entre ellos un cómic sobre los avances tecnológicos en época ibérica, realizado por el ilustrador bajoaragonés Joaquín Macipe, que incluye un amplio apartado de actividades y que se presentará en las próximas Jornadas de Sedeisken, en Azaila, el próximo día 18 de Septiembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone