La segunda edición de la Berrea Bike Race recorrerá Griegos y Orihuela

Martes, 14 Marzo , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Los municipios turolenses de Griegos y Orihuela del Tremedal han sido los emplazamientos escogidos para la segunda edición de la Berrea Bike Race (BBR), una prueba BTT que, a pesar de su corta historia, ya se ha hecho un nombre en el calendario nacional por la belleza de su trazado, por la calidad de su organización y por la nutrida cantidad de participantes que tuvieron en su primera carrera y que esperan en este 2017, cuyas previsiones apuntan superar con creces los 350 participantes del año pasado.

La II Berrea Bike Race es una vuelta ciclista de dos etapas que discurrirá el próximo 5 de agosto por el municipio de Griegos, con 80 kilómetros de trazado y 2.200 metros de desnivel, y, al día siguiente, por la localidad de Orihuela del Tremedal, con 60 kilómetros de recorrido y 1.700 metros de desnivel acumulado. Emplazamientos ambos con parajes recónditos en la que se esconden hermosos paisajes culturales surgidos de una difícil orografía y que se articulan en torno a un variado conjunto de barrancos, cañones, peñas, valles y extensos bosques de coníferas, sabinares y encinares.

La inscripción para la prueba deportiva iniciará su proceso el próximo 15 de marzo y estará abierta hasta el 1 de agosto. Por un precio que oscila entre los 35 euros y los 72 euros, todos los interesados en formalizar su interés en realizar el trazado o en obtener más información pueden acudir a la página web www.rockandgoeventos.com.

Éste y otros detalles han sido presentados este martes por el diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo; por la alcaldesa de Orihuela del Tremedal, Rosa María Sánchez; y por el responsable de la organización y de la empresa promotora del evento, Rock and Go, Tomás Almazán. Todos ellos han estado acompañados también por el ciclista profesional Roberto Bou, que además de participar en la prueba será el encargado de impartir durante los días previos un campus de entrenamiento específico.

Esas jornadas de práctica y convivencia con Roberto Bou, previstas para los días 30 de junio, y 1 y 2 de julio, permitirán a veinte afortunados conocer con mayor detenimiento aspectos relativos al entrenamiento ciclista, nutrición y mecánica junto a diversos profesionales del sector. En esas tres fechas, los participantes se alojarán en la Residencia de Tiempo Libre de Orihuela del Tremedal y estará incluida la inscripción en pensión completa, la inscripción a la BBR y avituallamientos en ruta, entre otros aspectos.

El diputado provincial ha aprovechado la presentación de la cita para ponerla como ejemplo del “aprovechamiento de los numerosos recursos que posee la provincia de Teruel y que, optimizados como es el caso, posibilita la celebración de pruebas deportivas o eventos de primer orden que suponen un foco de atracción de visitantes a nuestros pueblos”. En ese sentido, ha resaltado que “debemos ser capaces de aprovechar nuestras potencialidades porque las tenemos y en gran número”, ha resaltado Iranzo.

Misma línea que ha defendido la alcaldesa de Orihuela del Tremedal, que ha asegurado que “la actividad se enmarca en la línea de trabajo emprendida por el Ayuntamiento de mostrar nuestros encantos a través de pruebas que nos permitan enseñar nuestro entorno natural privilegiado, nuestra magnífica arquitectura y el conocimiento de nuestra historia”. “Somos de los pocos municipios de la Sierra que reunimos arquitectura, paisaje natural e historia y ese trío de ases nos hacen ser un municipio digno de visitar, para lo que ayuda a corto y medio plazo el gran número de propuestas culturales y deportivas que estamos poniendo en marcha, ha explicado.

Sánchez también ha mostrado su convencimiento del éxito del evento “por el buenhacer, experiencia y conocimiento de Rock and Go en este tipo de pruebas” y ha recalcado su orgullo por los más de cien voluntarios que poseyeron el año pasado, lo que habla “del grado de implicación y participación de los vecinos para hacer agradable este evento a los visitantes”. Junto a ello, también ha resaltado la presencia de Roberto Bou, al que ha definido como “uno de los corredores más emblemáticos del momento, con mayor proyección internacional y ganador de la primera edición de la prueba”, suponiendo además “un aumento del caché de la BBR que nos enorgullece porque supondrá un éxito todavía mayor que el año pasado, que ya lo tuvo y mucho”.

Participación de Roberto Bou 

La principal novedad para la edición de 2017, además de la confirmación de la participación de Roberto Bou, es la celebración de los entrenamientos específicos para poder afrontar esta prueba en las mejores condiciones posibles y a cargo del citado ciclista. Ambos hechos han llevado al corredor a manifestar su “satisfacción por participar en este gran evento deportivo donde espero estar a la altura y poderme alzar con la victoria como el año pasado”.

Echando la vista a la primera edición, Bou ha recordado que “disfruté de un recorrido espectacular, pasando por zonas donde los bosques te envuelven y su altitud te hace poner el cuerpo al límite”, hechos que realiza “con gran estima” porque “me siento turolense y dar apoyo a estos eventos en mi tierra es un aliciente más”. Motivos por los que ha destacado que se trata de una prueba “cien por cien recomendable” y que “me voy a encargar de promocionar por todo el territorio nacional”.

Más concretamente, el ciclista profesional ha especificado que “he realizado muchas pruebas a nivel nacional e internacional, y realmente pienso que la BBR se va a dar a conocer en nuestro país en un corto espacio de tiempo por la buena organización, por la involucración de la gente de estos municipios, por la belleza de estos rincones de la Sierra de Albarracín y por la exigencia de la misma”.

Rock and Go

Rock and Go es una empresa dedicada a la gestión de espacios y eventos deportivos en el medio natural. Su equipo está formado por profesionales con una amplia experiencia en el sector que garantiza el éxito y la calidad de cada uno de los proyectos en los que toman parte.

Entre sus proyectos actuales se encuentran la gestión de las pistas de esquí de fondo de Griegos, también la del parque multiaventura “Albarracín Aventura”, y la organización de numerosas pruebas deportivas en el medio natural como son la Marcha Senderista y Trail de Griegos, o el Trail de Albarracín.

Con relación a la BBR, el organizador de la prueba, Tomás Almazán, ha afirmado que “nuestro objetivo es convertir a la Berrea Bike Rice en un evento de gran importancia a nivel nacional, contando para ello con grandes marcas que nos apoyan, con profesionales en el sector y con dos municipios volcados por esta gran causa”.

Para ello, ha destacado que “esperamos la participación de ciclistas españoles del más alto nivel como ya ha confirmado Roberto Bou y también la del ciclista de a pie que, con un nivel de entrenamiento medio, puedan realizar la prueba”. Junto a ello, ha precisado que ya están trabajando en la difusión de este evento a través de las redes sociales, de Rock and Go, de deportistas patrocinados, foros especializados, presencia en pruebas nacionales y promoción en la prensa aragonesa y levantina.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone