La semana gastronómica de la Dieta Mediterránea dará comienzo en Alcañiz este viernes 4 de junio

Martes, 1 Junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La Plaza de España de Alcañiz acogerá la Feria de la Dieta Mediterránea

Acogerá el V Concurso de Tapas de la Dieta Mediterránea y la Degustación del Menú Mediterráneo

El próximo viernes, día 4 de Junio, dará comienzo la Semana Gastronómica de la Dieta Mediterránea, antesala de la celebración del V Salón de la Alimentación Equilibrada y la Vida Saludable, Dieta Mediterránea 2010.
16 bares y cafeterías de la ciudad de Alcañiz ofrecerán, al precio de 2,50 euros tapas, acompañadas de una cerveza o una copa de vino, a elegir. Después, se podrá calificar las tapas consumidas con una puntuación del 1 al 5 siendo necesario, al menos, 10 sellos de distintos establecimientos para tener así la oportunidad de entrar en el sorteo de un jamón D.O., que se llevará a cabo durante la última jornada de feria, el lunes día 14 de Junio.
En esta ocasión, la tapa ganadora se llamará “Tapa Motorland” ya que en esta edición contamos con la colaboración de Motorland para la celebración de este evento.
Los bares y cafeterías en que podrán degustarse las tapas mediterráneas serán: el Bar La Cabaña, el Bar El Centro, el Bar Nazcar, el Bar La Tasca, el Bar París, el Hotel Guadalope, el Hotel Senante, el Bar Arrimada, el Bar La Bodega, el Bar Restaurante Wimpi, el Restaurante Madre Luz, el Bar Restaurante La Granja, Café Guinness, Café Venecia, Hotel Calpe, Bar Malinche y la Cafetería Vewin’s. De forma paralela, del 4 al 13 de junio, se llevará a cabo la Degustación de Menú Mediterráneo, ofrecido por siete de los principales restaurantes de la ciudad de los Calatravos (Hotel Meseguer, Hotel Senante, Parador de Alcañiz, Hotel Guadalope, Hotel Calpe, Mesón Asador Casa Luis y Camping Ecologic Resort Alcañiz).
Alimentos tan emblemáticos de la zona como son las D.O. Aceite del Bajo Aragón, el Melocotón de Calanda, el Ternasco de Aragón, el Jamón de Teruel, y otros tan saludables como pescados, frutos secos, pan,… compondrán unos completos menús, que constarán de unos entrantes, un plato principal, postre y bebidas, a un precio que oscilará de 25 a 30 euros.
La Semana Gastronómica de la Dieta Mediterránea será la celebración previa a la Feria de la Dieta Mediterránea, que se celebrará del 12 al 14 de junio, en la Plaza de España de Alcañiz, y que tendrá un completísimo programa de actividades paralelas, que irán desde la elaboración de un menú mediterráneo por los cocineros de Alcañiz y demostraciones de cocina diarias, catas de aceites y vino, degustaciones de productos (quesos, vinos, jamón, frutos secos,… pasando por charlas sobre la valorización de productos locales y la salud, degustación de trufa o aspectos relacionados con la alimentación y la salud, entre muchas otras cosas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone