La situación del sector de automoción español, a debate en la Feria de Zaragoza

Jueves, 24 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Portada

Foro de Automoción

Las instalaciones de Feria de Zaragoza acogen la celebración del primer Foro de Automoción organizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). El consejero Arturo Aliaga ha abierto esta cita que pretende analizar la situación del sector de la automoción en España desde dos perspectivas, la de la industria y la de la competición.

El foro está dividido en dos partes. La primera, dedicada a la industria de la automoción, ha tenido como ponentes a Luis Valero, director de ANFAC y Antonio Cobo, director general de General Motors España. La segunda, centrada en la industria de la alta competición, reúne al piloto Pedro de la Rosa con responsables de Seat Sport y Grupo Santander.

En la apertura el consejero Aliaga ha indicado que los fabricantes de vehículos, componentes y equipos auxiliares pueden tener claro que en Aragón creemos en este sector hace muchos años, y por eso les animamos a elegir esta privilegiada localización para seguir haciendo inversiones.

Antes de participar en este foro, el consejero de Industria ha inaugurado con el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (AESAR), Zoilo Ríos, las jornadas técnicas que celebra esta asociación también en el marco de Motormecánica. Estas jornadas han servido para tratar cuestiones de interés para este colectivo empresarial como la responsabilidad medioambiental y social de las estaciones de servicio, la reglamentación industrial de las gasolineras, la incorporación de combustibles y energías alternativas a los hidrocarburos o la crisis que también afecta a esta rama de actividad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone