La Sociedad Urban adjudica la construcción del ascensor de San Julián a las empresa Acciona Infraestructura

Lunes, 10 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Las obras, que comenzarán en unas semanas, tendrán un coste de 1.196.107 euros y un plazo de ejecución de siete meses

La sociedad Urban ha adjudicado la construcción del ascensor de San Julián a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por un importe de 1.196.107 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de siete meses. Se produce así una importante baja ya que las obras salieron a concurso por un importe de 1.293.089 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de diez meses.

El proyecto de construcción del ascensor de San Julián ha recibido la oferta de cinco empresas. La propuesta que recibió una mayor puntuación se ha descartado por ser desproporcionadamente baja de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos y el pliego de clausulas administrativas.

El vicepresidente 2º de la sociedad Urban, Luis Muñoz, ha explicado que las obras comenzarán en pocas semanas por lo que a principios del próximo año el barrio de San Julián contará con una infraestructura demandada durante años. El coste del proyecto será financiado por el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

El ascensor se ubicará en el espacio libre en la confluencia de las calles Rosario y Jardinera, que se corresponde en vertical con la plaza de acceso a la estación de autobuses a nivel del Centro Histórico.

El proyecto Atalaya, redactado por el arquitecto Joaquín Andrés, propone la creación de una torre que alojará dos ascensores y una escalera peatonal. El ascensor quedará conectado con la plaza de acceso a la estación de autobuses a través de una pasarela horizontal. Además la torre contará con un mirador.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016