La Supercopa, primer acto de la temporada 2012-13

Viernes, 5 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

La Plantilla del equipo soriano

El Pabellón de Los Pajaritos de Soria será el epicentro del voleibol nacional con el primer evento de la temporada 2012-13. El pistoletazo de salida a una emocionante campaña, con el primer título de la nueva sesión en juego y con el gran dominador del voleibol nacional de las últimos cursos, CAI Voleibol Teruel, buscando en la pista del renovado Ciudad Medio Ambiente Soria, completar un exigente triplete. Los sorianos, vigentes subcampeones de la Copa del Rey buscarán estrenar su palmarés de la Supercopa ante los campeones de la SVM y del torneo del KO. El encuentro, que se celebrará este sábado 6 de octubre a las 20 horas, podrá ser seguido a través de la emisión en streaming de VoleyTV en la web de la RFEVB.

Soria acaparará este sábado todas las miradas del voleibol nacional. El Pabellón Los Pajaritos será testigo de un intensísimo encuentro en el que los dos protagonistas de la última final de la Copa del Rey pelearán por el primer título de la nueva campaña. La decimosegunda edición de la Supercopa vivirá un choque inédito en estas lides, con los sorianos pugnando por su primer título y con los turolenses buscando acrecentar su glorioso palmares de las últimas temporadas y resarcirse de la derrota en 2011 ante Unicaja Almería.

El equipo anfitrión

Ciudad Medio Ambiente Soria se presenta a la cita de la Supercopa con un plantel repleto de novedades y con muchas caras nuevas. Especialmente importante es la de su técnico Alvaro Martín. El joven entrenador sube el último escalón tras varias temporadas como segundo a las órdenes de Ricardo Maldonado o José Luis Moltó entre otros. El técnico soriano señalaba el momento de forma en el que su equipo llega a la Supercopa “Después de la pretemporada llegamos en las mejores condiciones para afrontar este partido. Somos conscientes de la dificultad del rival pero sabemos que tenemos opciones. Teruel cuenta con grandísimos jugadores, una plantilla larga y son candidatos a todos los titulos que hay en juego”.

Álvaro Martín adelantaba una de las claves del encuentro “Si el equipo logra comenzar el partido con la máxima concentración y determinación en varios aspectos del juego como son el saque y el bloqueo tendremos nuestras opciones de ganar. Dado el momento en el que estamos de la temporada el equipo que menos errores cometa tendrá mucho terreno ganado. Otro aspecto importantísimo va a ser el apoyo de nuestro publico, que siempre llena el Pabellón y no deja de animarnos en los momentos duros, queremos que vengan y disfruten de este bonito partido.”

Álvaro Martín dispondrá de una plantilla joven, enteramente nacional y en la que destaca el regreso de Alberto Salas a Soria, y la llegada de Jaime Pérez y Sergi Martín. El madrileño dirigirá el juego ofensivo soriano tras la retirada de Alfonso Flores, mientras que el catalán ayudará en recepción. Ciudad del Medio Ambiente Soria además recupera al explosivo Fran Ruiz. El cordobés tras su grave lesión, que le ha mantenido alejado de las pistas durante varios meses, buscará retomar las sensaciones y el altísimo nivel de juego mostrado en sus primeros encuentros como rojillo.

Alberto Salas regresa a Soria tras dos campañas en Almería. El internacional coge los galones en el conjunto de su tierra y buscará repetir el triunfo logrado el año anterior con Unicaja Almería. Alberto Salas, experimentará para esta temporada un cambio de posición en su juego de central a opuesto. El capitán numantino coincide con su técnico en el gran aporte que el público soriano significa para su equipo: “nuestra afición que siempre esta arropando al equipo, alentándonos cuando más falta nos hace. Hace mucho que en Soria no se juega una final y es una oportunidad perfecta para llenar Los Pajaritos y que esta gran afición que tenemos demuestre la pasión que tiene por este deporte y sobre todo por su equipo. Personalmente creo que la clave va a estar en que nosotros desarrollemos nuestro juego en salir agresivos a por el partido presionando con nuestro saque y sabiendo que la presión la tienen ellos ya que se supone que son el equipo favorito”.

El internacional, que ha modificado su posición sobre la pista, indicaba además que “Llegamos con una preparación y una disposición muy buena con una ilusión enorme y con ganas de poner en practica todo el trabajo que estamos haciendo”, y señalo sobre su rival que “es un equipo fuerte y muy completo con muchos jugadores de calidad, es el equipo a batir esta temporada pero a la vez no es tan inaccesible como otros años.

El CAI Voleibol Teruel

CAI Voleibol Teruel llega a la primera cita oficial del año con algunas caras nuevas pero con una columna vertebral sin modificar. Los centrales José Miguel Sugrañes, Manuel Parres y Marcos Dreyer volverán a convertirse en el muro en la red, mientras que las tareas de recepción estarán repartidas entre los internacionales Manuel Sevillano, Fran Rodríguez, David Sanllehí y las incorporaciones de Maximo Torcello y Nicolas Ronchi. Dos conocedores de la Superliga Masculina que apuntalarán el proyecto del vigente campeón que recupera para la máxima competición nacional a Miguel Ángel de Amo y Juan Carlos Barcala tras su paso por las ligas chipriota y belga.

 

El colocador y el opuesto internacionales regresan a la Superliga Masculina para completar un grupo que comienza la campaña con la vitola de favorito a todas las competiciones. Francesc Llenas, capitán del CAI Voleibol Teruel completa un equipo de lujo y que buscará comenzar la nueva temporada con un importante triunfo. El líbero turolense valoraba el momento de su rival que “llega en un momento parecido al que estamos nosotros, de adaptaciones a muchas cosas nuevas. En su caso, nuevas posiciones de jugadores como Alberto Salas (de central a opuesto), después de lesiones como Fran (que es una alegría para todos q esté de nuevo en las pistas), nuevo entrenador (aunque lleva allí muchos años y conoce a la perfección el club y a los jugadores). Creo que es un equipo muy peligroso, que mantiene sus características del año pasado; un potente saque, una táctica muy pensada en bloqueo y una agresiva defensa… Además de un juego rápido muy solvente”.

 

El internacional reconoce que la supercopa llega “en periodo de adaptación. Es un momento muy complicado aún para saber el nivel real del equipo, aunque hemos trabajado estas pocas semanas con el equipo completo muy intensamente para llegar lo mejor posible a esta fecha” y que la clave para convertirse en el primer campeón de la temporada estará en “competir bien, el ser valientes, el llegar a los finales ajustados serenos y con las cosas claras,… El equipo que sea capaz de competir mejor creo que se llevará el partido”.

 

Oscar Novillo vivirá su quinta temporada al frente de CAI Voleibol Teruel con la ilusión de mantener su hegemonía en el voleibol nacional. El técnico turolense especialista en llevar a su equipo a su máximo rendimiento en el tramo final de la temporada encuentra a su equipo a 48 horas de la Supercopa “con un margen de mejora amplio y de camino hacia nuestra mejor forma física, pero ya en condiciones de disputar el primer título. Con los equipos todavía en vías de consolidación, lo más importante será sin duda competir bien”.

 

Ciudad Medio Ambiente Soria no es un desconocido para Oscar Novillo que valoraba a su rival por el primer título de la temporada. Para el máximo responsable turolense, el equipo soriano aparenta disponer de “menos alternativas a nivel de plantilla, pero que con una buena evolución de su opuesto Salas, tendrá un nivel de juego muy parecido al del año pasado”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone