La traición y el engaño (por Fernando Tómas )

Miércoles, 23 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Opinión

Nos ha causado estupor, sorpresa e indignación, que el Gobierno Aragonés, con su Consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro a la cabeza,  y con el respaldo del Presidente de la Comunidad, Javier Lambán,  defendieran la semana pasada el apoyo al eje levantino, rival de la Travesía Central del Pirineo, y que no nos cuenten milongas, de que no se olvidan del TCP, ya que los dineros de los fondos del Estado y de la UE destinados a conexiones transfronterizas, serían destinados para el Eje Mediterráneo (todo un misil en la línea de flotación de Aragón). Aunque ahora se desdigan de una forma poco convincente. “Todo ello conlleva a una situación contradictoria, sobre todo cuando han sido los empresarios valencianos los que han denunciado la saturación del tráfico ferroviario por Cataluña y el Gobierno de Aragón es consciente de ello”.

A Compromiso Con Aragón ya no nos sorprende nada, si nos remontamos a más de 11 años atrás, cuando el Gobierno Socialista prometiera, en compensación del no al AVE,  el Eje Cantábrico-Mediterráneo.

Desde Compromiso con Aragón hemos defendido y seguiremos defendiendo  las promesas hasta ahora incumplidas, como la renovación y electrificación con doble línea de Zaragoza hasta Valencia o el eje Cantábrico-Mediterráneo, la A-40 (Cuenca-Teruel) y la A-68. Infraestructuras urgentes y necesarias para el desarrollo de Teruel y de Aragón en su conjunto y así se recogió en el documento presentado a los Sindicatos y Partidos Políticos, por los Agentes Económicos y Sociales de la Provincia de Teruel y en el que estábamos todos de acuerdo, en lo que se refería a las infraestructuras, incluidos CHA y PSOE, que por cierto también  han ido a todas las manifestaciones convocadas por Teruel Existe reivindicando las infraestructuras, que ahora, para ellos, parece que no son prioritarias.

Esto demuestra la demagogia de los políticos que nos han representado y que nos representan, acusaciones, desde la derecha a la izquierda y todos han tenido responsabilidades muy directas, incluidos los regionalistas??

Todo ello implica una situación preocupante y en inferioridad de condiciones para Teruel y su Provincia, que es la peor comunicada.

Dejémonos de aceptar ramales y/o migajas. Por eso desde Compromiso con Aragón seguiremos defendiendo con fuerza las infraestructuras de la A-40, A-68 y las ferroviarias, como medio de vertebración del territorio, porque la línea Cantábrico-Mediterráneo es motor indispensable para el desarrollo, rentabilidad social y económica de nuestra Provincia y de Aragón, siendo un camino natural y de vertebración de una parte de España.

 

 

Fernando Tomás Rueda

Presidente Provincial en Teruel de Compromiso con Aragón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone