La Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma en Teruel se incrementa en 6 efectivos

jueves, 14 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El consejero ha hablado a los nuevos agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Teruel

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, visita la nueva Comisaría de Teruel con motivo de la incorporación de los nuevos agentes y la ampliación de competencias

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma en Teruel asume nuevas funciones con la ampliación en efectivos que permite el convenio suscrito a finales de diciembre de 2009 con el Ministerio de Interior para desarrollar el Estatuto de Autonomía de Aragón. Por este motivo, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado de por el director general de Interior, Javier Artajo, ha visitado la nueva Comisaría de Teruel y ha dado la “bienvenida” a los nuevos seis agentes que se incorporaron durante este verano.

La Unidad Adscrita de Teruel cuenta, con la llegada de los nuevos 6 agentes, con un total de 22 efectivos, y se verá incrementada “con nuevos traslados”, según ha apuntado Silva, hasta los 30.

El consejero, durante su visita, ha recordado que con el estatuto anterior Aragón tenía capacidad para la vigilancia y cuidado de personas, pero ahora, a raíz del Estatuto nuevo que ya está en vigor, “se amplían las competencias de la Unidad Adscrita como son el control de juego y espectáculos públicos y el traslado de menores”.

El consejero ha visitado las instalaciones de la nueva Comisaría de Teruel

La ampliación de los efectivos de la Unidad Adscrita está posibilitando la asunción de nuevas funciones con la finalidad de que tenga más presencia en el territorio. En estos momentos, la Unidad en Teruel realiza la custodia de autoridades y protección de instalaciones oficiales del Gobierno de Aragón, y con su ampliación colabora en la inspección, comprobación e investigación de las actividades relacionadas con los juegos y apuestas competencia de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Menores es la siguiente competencia que está previsto que asuma la Unidad en función de las atribuciones que otorga el Estatuto de Autonomía de Aragón, y al amparo de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Posteriormente, y en la medida que se produzca la ampliación efectiva de la Unidad, se irán asumiendo el resto de competencias como labores de inspección de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, entre otras.

El consejero y el alcalde de Teruel visitando uno de los calabozos de las nuevas dependencias policiales

Sobre futuras ampliaciones de la Unidad Adscrita, Rogelio Silva ha comentado que “esto no es un punto final, sino que hay que seguir desarrollando este cuerpo, aunque en un momento determinado se puede adoptar la decisión política de crear la policía autonómica”. Sin embargo Silva ha resaltado que en estos momentos se debe apostar por la Unidad Adscrita, “que parece una buena fórmula”.

Colaboración y seguridad

“Aunque la seguridad no es competencia del Gobierno de Aragón, si es nuestra preocupación”, ha asegurado Rogelio Silva quien ha hecho mención a la oleada de robos que se está registrando en el medio rural. En este sentido, el consejero ha comentado que con la ampliación de agentes en la Unidad Adscrita se pondrán a disposición del Delegado del Gobierno “para que sepa que pude contar con ellos y colaborar con el resto de fuerzas de seguridad”. Rogelio Silva ha destacado que existe una colaboración perfecta entre todas las fuerzas de seguridad del estado, además, “lo importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos al margen de quién la garantice”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017