La Vaquilla, entre las diez mejores fiestas de verano de España

sábado, 19 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

3513155424_acc71bd965-500x310 (1)
El diario ABC publicaba un informe días atras sobre las mejores fiestas del verano en España.Entre ellas citaba La Vaquilla.Reproducimos a continuación ese articulo
España tiene como gran aliciente para el verano, además de las playas, las fiestas patronales y populares que tanto gustan a locales y extranjeros.

Realmente es muy difícil valorar cifras absolutas de la asistencia a estas fiestas y todo depende de las valoraciones que de éstas hagan las propias alcaldías.

Sin embargo, con esos datos, que nunca serán exactos pero si una aproximación, se puede realizar un «top ten» de las fiestas veraniegas con más afluencias de nuestro país.

Aquí va la lista que contiene algunas sorpresas:

1.- Feria de Málaga: Celebrada en Agosto consigue recibir, según cifras de la alcaldía, cercanas a los 5,4 millones de visitantes, lo que le convierte, de largo, en las fiestas más visitadas.

El «top ten» de las fiestas veraniegas en España
EFE
San Fermín
2.- San Fermín:Las fiestas españolas más internacionales tienen una participación de 1,5 millones de personas, lo que multiplica casi por diez la población pamplonica. Una de las sorpresas de esta lista es este segundo puesto ya que, a priori, todo el mundo la situaría en primer lugar

3.- Semana grande de San Sebastián: Las fiestas en la ciudad donostiarra, que tanto han dado de qué hablar últimamente, ocupan el tercer puesto del podio con una participación de unas 760.000 personas.

4.- El Rocío de Almonte: Una de las grandes citas de devoción y celebración se da en la provincia onubense, donde se reúnen cada año más de 700.000 personas.

5.- «Aste Nagusia» de Bilbao: Más de medio millón de personas se congregan en la capital vizcaína con motivo de la celebración de su semana grande.

Descenso del Sella
6.- Descenso del Sella: Las localidades asturianas de Arriondas y, sobre todo, Ribadesella, acogen en agosto unas 300.000 personas que disfrutan del deporte, la música y el buen ambiente.

7.- Las Fiestas de la Patrona en Torrelavega: Una localidad de 55.000 habitantes pasa a contar con 250.000. Sin duda es una de las sorpresas de esta lista.

8.- Fiestas del Apóstol, en Santiago: Las celebraciones que suceden al día de Santiago Apóstol, 25 de julio, congregan a más de 150.000 personas en la capital gallega.

9.- Fiestas del Ángel, Teruel: La ciudad turolense suele doblar su población llegando hastas las 70.000 personas, aunque en algunos años estas cifras se han superado con creces.

Tomatina
10.- La Tomatina de Buñol: Una de las fiestas más conocidas, y exportadas, de nuestro país, reunirá a finales de agosto en la localidad valenciana unas 40.000 personas, según estimaciones del ayuntamiento. Hay que destacar que mientras otras fiestas duran una semana, esta solo es un día, por tanto las cifras toman más importanc

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone