La venta de automóviles en Teruel pone la marcha atrás

Viernes, 2 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

cuadro matr sep 15

Las matriculaciones de turismos y todo terreno en la provincia de Teruel sufrieron el mes pasado un frenazo tras más de dos años de crecimiento. Las 128 unidades dadas de alta son cinco menos que en septiembre de año pasado, caída del 3,7% que contrasta con la imparable racha alcista general. Los 69.826 coches matriculados en España suponen un aumento del 22,5%, los 1.725 de Aragón todavía superior, del 24,1%.
Septiembre desplaza a enero, en que fueron 131, como el mes con menos matriculaciones de turismos y todo terreno del año en la provincia; el récord fue en julio, 185, y también en marzo y junio se superaron las 180 unidades.
En lo que va año han recibido placa 1.369 vehículos frente a 1.106 los tres primeros trimestres de 2014, un incremento del 26.2% que no supera al autonómico del 30,4%, pero sí al nacional del 22,4%, según datos facilitados por las patronales del sector.

Seat mantiene el tercer puesto

Peugeot recuperó el mes pasado su cetro como marca con más aceptación en la provincia con 22 unidades, que son sin embargo las mismas que en septiembre de 2014. Fuerte ascenso de Opel, que dobla y más las de hace un año, 15 contra siete, y en tercer lugar está Seat con 12, una más. Kia sigue su evolución positiva con 10 matriculaciones y en lo va de año ya dobla las de 2014. Hunday completa el quinteto de las marcas más vendidas en septiembre.
La crisis de los “motores trucados de Volkswagen, por estallar a final de mes no parecen haber afectado a las marcas del grupo, Seat, VW y Skoda. La firma española es la tercera que más coches ha matriculado en la provincia, tanto el mes pasado como en el acumulado anual, precedida en ambos casos por Peugeot y Opel, y si VW es líder de ventas en España (en Aragón, Opel), en Teruel ocupa un discreto noveno puesto en lo que va de año y un casi marginal 15º. en septiembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone