La web Elige Teruel divulga los alimentos de la provincia

Lunes, 28 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Jesús Blasco, María Victoria Álvarez y Rubén Lapuente, durante la presentación

El portal, diseñado y promovido por la Cámara de Comercio, forma parte de una campaña de divulgación de los productos turolenses

Esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, ha presentado la página web Elige Teruel. Alimentos de Teruel, que forma parte de una campaña de divulgación del sector agroalimentario de la provincia. En este sentido, Jesús Blasco ha destacado que “hay que potenciar este sector que con la crisis ha quedado mal parado”.

La web Elige Teruel, según ha detallado Rubén Lapuente, técnico de Fomento empresarial de la Cámara, “nos ofrece distintas pestañas para conocer tanto los productos como las empresas”. Así, una de ellas te ofrece la posibilidad de ver las características de los productos y todas las acreditaciones de calidad que les han otorgado. Además, según ha comentado Rubén Lapuente, “en todos los productos, a modo de anécdota, hay que un sabías qué, que en le caso del queso de Tronchón, se cita la mención que se hace en El Quijote”.

Por otro lado, Lapunte ha destacado una de las pestañas más importantes de la web, el buscador de empresas. “Se pueden encontrar las distintas empresas en función a varios criterios de búsqueda como la localidad, productos, o certificados de calidad, entre otros”.

Imagen de la presentación de la web Elige Teruel. Alimentos de Teruel

El sitio web, www.eligeteruel.es, según ha apuntado Jesús Blasco, ya ha recibido 1500 visitas, “si bien es cierto que han sido de las propias empresas asociadas, pero es una cantidad importante teniendo en cuenta que no se había presentado hasta hoy”.

Sobre la posibilidad de utilizar la web para adquirir productos, la subdelegada del Gobierno, María Victoria Álvarez, ha resaltado que es una puerta de entrada a las páginas de las distintas empresas que sí venden sus productos, pero en Elige Teruel no existe esa posiblidad”. Lapunte ha señalado que “quizá en un futuro si pueda ser posible, ya que intentaremos que está web sea muy dinámica, sin perder la esencia de la misma”.

Esta campaña, además de contar con presencia en Internet, también se ha visto en toda la provincia en diferentes formatos como vallas publicitarias o los autobuses.

Elige Teruel es parte de una campaña realizada en colaboración con el Ministerio de Industria como actuación para la divulgación del sector agroalimentario de la provincia de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone