Lafuente: “El aeródromo de Caudé puede ser el cementerio más grande de dinero público en la provincia de Teruel”

miércoles, 20 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El diputado autonómico del Partido Popular Miguel Ángel Lafuente esta mañana a las puertas del aeródromo de Caudé

que esta obra, “que ha costado a los aragoneses 40 millones de euros” y que estará acabada en dos o tres meses, sigue sin despegar. “Después de seis años diciéndole al Gobierno de Aragón que se estaba equivocando desde todos los grupos de la oposición, siguen sin saber qué hacer con él, y aquí mismo tenemos otro ejemplo similar con el centro de investigación agroalimentaria, y el edificio del Banco de España, … Alguien tendrá que asumir responsabilidades. Las empresas no quieren venir a Caudé, el gobierno se ampara en la discreción para no decir que no tienen a nadie esperando para hacer uso de esta infraestructura”, explicaba Lafuente.

El diputado turolense ha indicado que en 2004 el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo que el aeródromo de Caudé iba a ser para Teruel lo mismo que la Ciudad del Motor para Alcañiz. “A fecha de hoy, ya me dirán ustedes en qué queda esta comparación”, añadía, recordando que en el resto de España “hay tres o cuatro aeropuertos que están criando amapolas, y esto se sabía, pero se han empeñado en continuar con el proyecto, cuando desde las Cortes les dijimos que se lo replantearan cuando López Soriano se echó atrás”, y que el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, dijo en sede parlamentaria que era muy difícil traer cosas a Teruel, por la crisis y por la propia ciudad: “se sabía lo que iba a ocurrir, pero no lo quisieron ver, y hoy es el día en que algunos ya se están retirando: ni Biel ni Aliaga ni Vicente dicen nada del tema y han dejado a Simón Casas solo con esto”.

“Si lo que están pensando es en bajar un avión quince días antes de las elecciones, va a ser el vuelo más caro de la historia. 40 millones de euros, y esto es sólo la primera fase, porque las empresas que vengan pedirán terrenos, infraestructuras,…. López Soriano se les ha vuelto a descolgar, y lo último de Alfonso Vicente es que el aeródromo lo iban a llevar entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, con un reparto del 60 y 40% respectivamente, lo que supondría una losa para la ya maltrecha situación económica del consistorio turolense”, continuaba Lafuente.

Para el diputado autonómico popular, con esta infraestructura todo ha sido un despropósito tras otro, “y si esto es un fiasco, la responsabilidad política no se puede quedar en el director general de transportes, porque yo lanzo una pregunta ¿cómo se llama a invertir 40 millones de euros en una infraestructura que puede que no se vaya a usar para nada? El aeródromo de Caudé puede ser el cementerio más grande de dinero público que hay en la provincia de Teruel”.

Iglesias deja tirada a la Comunidad Autónoma

Ante el nombramiento de Marcelino Iglesias como nuevo secretario de organización del PSOE, Miguel Ángel Lafuente ha dicho que así le devuelven el favor al presidente del Gobierno de Aragón por lo que ha soportado en recortes para la Comunidad Autónoma, y que esto es una mala noticia para los aragoneses, que en esta situación de crisis económica necesitan un presidente que dedique “el cien por cien de su tiempo a solucionar los graves problemas que tenemos en vez de dejar tirada a la Comunidad Autónoma”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone