Lafuente: “Para Marcelino Iglesias, la provincia de Teruel no existe”

viernes, 17 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El diputado popular, Miguel Ángel Lafuente, durante la rueda de prensa

El diputado popular considera que el discurso del presidente del Gobierno de Aragón fue “el adiós de un presidente que nunca miró al sur de Aragón porque se lo dejó a su socio de gobierno y la constatación de que los grandes asuntos de la provincia siguen pendientes después de doce años”

El diputado autonómico turolense del Partido Popular Miguel Ángel Lafuente ha valorado esta mañana la intervención del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma celebrado esta semana, indicando que “para Marcelino Iglesias la provincia de Teruel no existe”. Según Lafuente, Iglesias tenía que haber hecho referencias a cómo deja la provincia de Teruel y cuál va a ser su futuro, pero “a él le debe de parecer que todo está bien, ya que no se ha referido a Teruel para nada”.

“Iglesias no ha reconocido ni un solo fallo en doce años de gestión. No ha propuesto ni una sola medida, ni para el año que le queda ni para el futuro. Parece que no quiera saber nada más de Aragón, y mucho menos de Teruel, ni de sus parados, su carencia de infraestructuras, el problema del carbón, etc.”, indicaba Lafuente.

Para el diputado popular, Iglesias “alardeó del servilismo que le ha caracterizado respecto a Zapatero, justificando todo lo que no ha hecho el gobierno central en la provincia de Teruel”.

En cuestiones concretas, como los nuevos Hospitales de Alcañiz y Teruel, “Iglesias es como el juego de la oca, que mata uno y cuenta veinte”, indicaba Lafuente, recordando que “llevan cinco años con esto y no han dado ni un solo paso concreto hacia su construcción, ni siquiera tienen los terrenos en Alcañiz, ni siquiera existe el proyecto, cuando habían anunciado el comienzo de las obras para hace dos años”.

Respecto a la Ley de Lenguas, que afecta especialmente a algunas zonas de la provincia de Teruel, Lafuente ha dicho que “Iglesias alardeó también de la aprobación de la Ley de Lenguas, que sigue siendo un papel sin cumplir, por dos motivos: porque su socio de gobierno, el PAR, está en contra, y porque se ha pretendido imponer el catalán en localidades donde no había ningún problema”.

El diputado turolense ha reprochado al presidente del Gobierno de Aragón que respecto a asuntos como el comercio o el sector jamonero, segundo y primer sectores en importancia en la provincia de Teruel, “Iglesias no hizo ni una sola referencia, y con Platea mintió directamente al decir que había 160 puestos de trabajo, y no es cierto que todas las mañanas vayan 160 personas a trabajar allí”. Para Lafuente, en Platea hay muchas “sombras” y una gestión “lamentable y nefasta”, con sólo algún anuncio de llegada de alguna empresa y poco más.

En cuanto a la descentralización de la Universidad, “doce años de gestión para traer una sola titulación a Teruel, Bellas Artes, nada más”, indicaba Lafuente, añadiendo que “lo más bochornoso es que no dijo nada de la A-40 ni de la A-68 ni del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, ni de la penalización a Teruel de Blanco, Zapatero y el PSOE en los recortes de Fomento”, y respecto al problema del carbón, “todo se queda en una declaración de buena voluntad, pero sin trabajar no se resuelven los problemas”. El diputado ha recordado que en un debate de hace un año el PP anunció lo que iba a ocurrir con el tema del carbón, “y a mí se me me acusó de demagogia, de catastrofista y no sé cuantas cosas más, pero la realidad es que hoy tenemos encerrados en Ariño, ERE’s de empresas auxiliares y muchas familias preocupadas por su futuro”.

Para concluir, Lafuente ha dicho que el discurso de Iglesias “fue el adiós de un presidente que nunca miró al sur de Aragón porque se lo dejó a su socio de gobierno y la constatación de que los grandes asuntos de la provincia siguen pendientes después de doce años y sin perspectivas de solución en el futuro”. “Ha sido el reconocimiento expreso de la lejanía de la provincia de Teruel para un oscense que se ha apoyado en los votos de Zaragoza, por lo que Teruel no le ha importado nada, ni el corazón ni en la cabeza por el número de votos”, sentenciaba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone