Lambán afirma que comienza la cuenta atrás para recuperar Aragón para el PSOE aragonés y para los aragoneses

viernes, 14 marzo , 2014 | Por | Categoria: Aragón

000000582115
El líder del PSOE Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de la comunidad señala que el PSOE quiere saber toda la verdad sobre la CAI

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha señalado que “hoy comienza la cuenta atrás para recuperar Aragón para el PSOE y para los propios aragoneses”. Lambán, que ha hecho un llamamiento a la unidad del partido, ha afirmado que “entre todos hemos de hacer posible que, a partir de hoy, empiece un nuevo tiempo en el PSOE y en Aragón”. Lambán ha realizado estas afirmaciones tras ser ratificado por unanimidad como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón en el Comité Regional del partido, celebrado esta tarde en Zaragoza.
Durante su intervención, Lambán ha tenido palabras de gratitud a la organización por la ratificación de su candidatura, a la Comisión de Garantías y a los militantes socialistas, en especial “al 62 % que han avalado mi candidatura, superior incluso a la compañera Susana Díaz”.
En el inicio de su intervención, el líder del PSOE aragonés ha elogiado a Marcelino Iglesias, “que forma parte de la historia reciente más brillante de este partido, de su presente y de su futuro y de cuya amistad, compañerismo y proximidad me siento muy orgulloso, más que nunca”.
Posteriormente, Lambán ha indicado que empieza una nueva etapa en la que “hago un llamamiento real a la unidad. Ya ha pasado el momento de la confrontación. Nuestro adversario no está dentro del partido, está fuera”, ha indicado.
El dirigente socialista ha insistido en la necesidad de recuperar Aragón para el PSOE y recuperar Aragón para los aragoneses. Más tarde, Lambán ha hecho balance de los casi 24 meses de gestión al frente de la Secretaría General del PSOE aragonés: “Las cosas han cambiado, nosotros estamos mejor, pero Aragón está peor. Nosotros somos más necesarios que entonces; el PP es más prescindible”. Ha añadido que “si hacemos las cosas bien, el PP será todavía más prescindible”.
OFERTAS DE PACTO A RUDI
El secretario general del PSOE aragonés ha recordado las ofertas de pacto que ha realizado a la presidenta Rudi durante estos años: la arquitectura institucional aragonesa (papel de los ayuntamientos) y, recientemente, el pacto por el empleo. En ambas propuestas, “me ha dado con la puerta en las narices”, ha recordado. En este sentido, Lambán ha indicado que la presidenta es “autoritaria, sectaria e insensible con los problemas de los aragoneses”. Ha reiterado que el Aragón actual está peor que cuando Iglesias dejó la presidencia, ya que “hay más desigualdad, hay más paro, se están destruyendo la educación, la sanidad pública y la dependencia”.
Lambán se ha mostrado muy crítico con la reforma local: “Si a los ayuntamientos se les desapodera, los alcaldes serán simples floreros, con lo que la supervivencia de los pueblos corren serio peligro”.
El líder del PSOE aragonés ha afirmado que durante estos dos años “la presidenta Rudi ha quedado desenmascarada” y es “profundamente inoperante frente a la presunción de competencia”. Lambán ha criticado la obsesión de la presidenta por el recorte que le ha llevado a la destrucción de los servicios de la sanidad y la educación pública: “No sólo no cumple los objetivos del déficit sino que la deuda ha aumentado un 50 % desde que gobierna”.
HIPOCRESÍA DEL PP CON LA CORRUPCIÓN
Lambán se ha mostrado muy crítico con “el ejercicio de la hipocresía del PP cuando se debate el problema de la corrupción”. Ha explicado que el PSOE ha dado el visto bueno a la Comisión de Investigación de PLAZA sin cortapisas, como exigen los ciudadanos. Sin embargo, se ha mostrado muy crítico con las lecciones de ética que pretende dar el PP. “El PP está corroído por el caso Gürtel o Bárcenas y no nos deben dar lecciones de comisiones de investigación cuando es un partido que las rechaza todas cuando les afectan”.
El líder del PSOE aragonés ha criticado que el PP se niegue a aceptar una comisión de investigación en la CAI cuando “es lo más escandaloso y lo más grave que ha ocurrido con la implicación de lo más granado de la derecha aragonesa”.
Lambán ha tildado de “sarcasmo” que un partido como el PP hable de saqueo cuando han cobrado comisiones a los empresarios, cuando han cobrado sobres en B o cuando se han descubierto suculentas cuentas en Suiza. El líder del PSOE también se ha referido a las lecciones de honradez de cargos políticos aragoneses del PP que tienen un pasado judicial o una presidenta que cobra sobresueldos que como mínimo son de dudosa legalidad. “Queremos saber la verdad sobre PLAZA, toda, pero también de la CAI”, ha añadido.
Ha concluido su intervención señalando que el PSOE “debe ser más socialista que nunca, más aragonesista, y debemos ser el partido del empleo, de la modernidad”. Ha afirmado que “se abre una nueva etapa en el socialismo aragonés, el adversario no está dentro, está fuera, son la derecha y nuestro empeño debe ser desplazar a la derecha”. Ha concluido parafraseando a Rafael Alberti: “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone