Lambán se siente orgulloso de la respuesta de la sociedad aragonesa ante el drama humanitario

Domingo, 6 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Aragón

lamban
El presidente de Aragón no pone limitaciones a la llegada de refugiados

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a reiterar el orgullo por la respuesta de la sociedad y las instituciones aragonesas que, como el ayuntamiento de Ejea, se han puesto a la cabeza de este ofrecimiento, al tiempo que ha lamentado que tenga que ser la sociedad, los municipios, la Comunidad Autónoma, los que suplan la política de Estado que debería estar impulsando el Gobierno de España “que hasta ahora está brillando por su ausencia”.

“Siento un emocionado orgullo por la respuesta de la sociedad aragonesa a este desafío humanitario, desafío moral, mostrando una gran altura de miras”, ha subrayado el presidente, quien también ha explicado que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, está organizando la gestión de dicha solidaridad, “que contará con numerosos instrumentos para llevarla a cabo”, asegura. Una de las colaboraciones que ha destacado Lambán es la del Movimiento por la Paz y la Libertad, “que tiene mucha experiencia en estas situaciones, como lo demostró en 1992 con el drama en Bosnia”, ha recordado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “Aragón volverá a estar a la cabeza en esa manifestación de solidaridad”.

Además, Lambán ha sido contundente a la hora de establecer límites o cupos: “No pondremos ninguna cortapisa ni barreras a acoger refugiados”, recalca, además de asegurar que “no nos atendremos a limitaciones presupuestarias porque la única perspectiva es la de la moral, pura y dura”.

Dia de los pueblos

El Presidente de Aragón ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Día de los Pueblos de Ejea, en la recta final de sus fiestas patronales, una jornada que es una de las que me le gustan y le trae buenos recuerdos de su etapa de alcalde de Ejea. “Los pueblos son parte del entramado de Ejea de los Caballeros. Sus alcaldes están al final de su mandato y en pocas fechas se elegirán por mandato directo”, explica. “Sin ellos, -añade- sería imposible que se produjera el desarrollo armónico y equilibrado que tiene Ejea”.

Lambán también ha destacado que los municipios son uno de los pilares del nuevo gobierno y Ejea “es un municipio fundamental para nuclear para el desarrollo económico y político de la

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone