Las “Voces Blancas de Teruel, Tercer premio en el Concurso Nacional de Coros En Ejea de Los Caballeros

Lunes, 2 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Cultura

Una imagen del Coro turolense

El pasado 29, 30 de abril y 1 de mayo, tuvo lugar el Concurso Nacional de Coros en Ejea de los Caballeros con la participación de 17 agrupaciones corales entre las que figuraba el Coro Juvenil de Voces Blancas de Teruel.

Los coros participantes provenían de Madrid, Zaragoza, Badajoz, Comunidad Valenciana, Guipúzkoa, San Sebastián, Valladoliz, Teruel…

Las chicas de Teruel, bajo la dirección de Teresa Bullón López, realizaron una brillante y emocionada actuación que despertó admiración ante un multitudinario público que nunca hasta ahora había presenciado una participación turolense en este certamen.

Interpretó 4 obras, una de carácter aragonés y 3 de libre elección.

La sorpresa fue cuando fueron mencionadas en el beredicto final de un jurado exigente formado por seis miembros, con un merecido tercer premio en categoría juvenil.

El jurado estaba formado por: Charles Soler (Catedrático de Composición), Xavier Sarasola (Miembro del jurado del “Gran Premio Europeo de Canto Coral), Nuria Fernández (Profesora de dirección del Conservatorio Superior de Aragón), Dante Andreo (Director de coros tanto en España como en toda Sudamérica y componente de importantes jurados), M. Antonio García de la Paz (Miembro del Comité Técnico del Gran Premio Nacional de Canto Coral) y Antonio Viñuales (Compositor y director de orquestas y coros en Huesca)

Sea este premio para este coro de Teruel, un empuje para seguir trabajando con ilusión y entrega.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone